Berni: "No jodamos, el que robó era un puntero político de Massa"

El secretario de Seguridad salió al cruce de las acusaciones de Sergio Massa por el misterioso robo a su casa. Aseguró que el prefecto era "puntero político" y "amigo de la familia" del intendente de Tigre. "Yo no me como que esto fue un hecho de inseguridad", señaló. Se quejó de que salió a la luz quince días después de ocurrido. 
El misterioso robo a la casa de Sergio Massa derivó en una disputa política entre el candidato del Frente Renovador y el Gobierno nacional. Luego de que Marina Galmarini dijera que "no fue un hecho de inseguridad normal", Sergio Berni salió a sembrar dudas respecto del hecho.

El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, detenido como responsable del robo, era "puntero político y remisero" del intendente de Tigre. Además, aseguró que era "un amigo de la familia".

"Yo no me como que esto fue un hecho de inseguridad", lanzó el funcionario y calificó el hecho como "una burda operación televisiva a cinco días de las elecciones". "Estamos a las puertas de un escándalo político cuando se sepa la verdad", señaló al insistir con que "la víctima conocía al victimario".

"Que hayan robado es un hecho de inseguridad, pero lo grave es cómo están utilizando esto a cinco días de la elección", continuó el secretario de Seguridad. "Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informara por los canales que corresponde lo que había sucedido. Pasaron 20 días y ahora nos enteramos de esta burda maniobra televisiva", se quejó Berni.

"Me llama poderosamente la atención por qué después de 15 días, de hermetismo, esto toma estado público. El fiscal tendrá que resolver muchas dudas", señaló Berni en una entrevista con Radio 10. "¿Por qué escondemos un hecho de inseguridad? ¿Para sacar rédito político o esconder estadísticas?", continuó.

El viceministro de Seguridad de la Nación afirmó que "hay dos seguridades: la seguridad en los barrios privados del partido de Tigre y la seguridad que viven todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires" y planteó: "Entonces, por favor, al pan, pan; y al vino, vino; no jodamos, seamos sinceros".

"No nos olvidemos que este señor, este delincuente, que iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía
exactamente todas y cada una de las ubicaciones de las cámaras de seguridad. ¿Y qué? ¿Se paseó delante de las cámaras de seguridad como quien pasea por su casa? La verdad es que todo esto es muy raro", insistió.

"No tengo ninguna duda de que este puede haber sido un hecho encubierto al que Massa trata de vincular con una cuestión política para llevar agua a su molino, pero la sociedad no es tonta", declaró Berni, que hizo hincapié en que Díaz Gorgonio "era conocido" y "puntero político de Massa", porque "tenía un negocioconcesionado en el Tigre" con un "tremendo cartel gigante" de publicidad del jefe municipal.

Berni omitió que el hecho fue revelado por el periodista Horacio Verbitsky, un hombre con influencia en las áreas de Seguridad y Defensa del Gobierno. En su conferencia de hoy, Massa y su esposa remarcaron que no fueron ellos quienes lo difundieron. 

En tanto, el dirigente massista Juan José Amondaraín le apuntó a la inteligencia nacional: “Si había alguna duda que el robo a Massa fue de inteligencia del Gobierno está la nota del servilleta en jefe Verbitsky para confirmarlo. Cada día se entiende mejor lo de Milani y Berni”.