José C Paz: Ishii se peleó con La Cámpora y le renunciaron al Gabinete

El candidato a senador provincial y el intendente Carlos Urquiaga encabezaron una reunión para definir la estrategia de campaña en el distrito y hubo duras críticas para la agrupación juvenil. "No se puede confiar en ellos", fue la conclusión. Por eso, varios funcionarios de La Cámpora renunciaron a sus puestos en el Ejecutivo.  
Se sabe que Mario Ishii no anda con vueltas. Ya en 2011 el ex intendente de José C. Paz había criticado a La Cámpora por la derrota del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires y había dicho que “la estrategia no había sido buena”. “Hay que trabajar más”, se le escuchó bramar por los medios.

Ahora, luego del cierre de listas, el candidato a senador por la Primera Sección Electoral volvió a poner el ojo en la agrupación kirchnerista y prácticamente la dejó afuera de la campaña en José C Paz.

Ishii y el intendente Carlos Urquiaga juntaron a su tropa y delinearon la campaña. En el encuentro nuevamente hubo fuertes críticas a La Cámpora por la estrategia en algunos distritos del Conurbano.

Según el sitio “El Embudo.tv”, Ishii también anunció que abrirá un comando seccional para acompañar y apoyar a los candidatos kirchneristas que enfrentan a los intendentes que acompañan a Sergio Massa.

“Dijo que no se puede confiar en los pibes de La Cámpora. Tenían todo a disposición e hicieron todo mal. No quiere que le pase lo mismo en su distrito”, contó uno de los presentes en dicha reunión.

En la comuna Ishii, Urquiaga y La Cámpora habían logrado una lista de unidad de cara a las paso. El primer candidato a concejal, José Mondovi, responde a Ishii, el segundo, Ricardo Martínez, fue puesto por Urquiaga y la tercera, Nélida Barboza, también es de Ishii.

El cuarto lugar fue para La Cámpora que colocó a Paula Leguizamón. Pero pese a ese acuerdo y a que Ishii había recibido el visto bueno para ponerse al frente de la campaña kirchnerista en la parte de la Primera la guerra estalló.

Después de esa reunión un grupo de funcionarios renunció a la intendencia. El portazo más llamativo fue el que dio el secretario de Recursos Humanos, Claudio Pérez, que si bien es un dirigente de años pasó a ser uno de los referentes de La Cámpora local.

Ahora el ex funcionario deberá volver al Concejo Deliberante ya que gozaba de licencia para poder desempeñarse en el Ejecutivo. Pérez es el primero en la línea de sucesión de Urquiaga aunque el intendente tiene un buen número de concejales como para asegurarse la gobernabilidad.

Otro dato: Pérez es hermano de José Pérez, titular de la delegación local del Anses y líder de la agrupación “Lealtad y Trabajo”.