Encuesta: Pino y Carrió ganan cómodos en la primaria de Unen

Un sondeo de laencustadora Mora y Araujo señala que Gabriela Michetti lidera las encuestas con el 31 por ciento de intención de voto seguido de Daniel Filmus. En Diputados, Elisa Carrió también está cómoda con 24 puntos contra los 14 de Martín Losteau. La chaqueña y "Pino" Solanas serían los ganadores en la interna de la centro izquierda.  
A menos de un mes para las elecciones primarias del 11 de agosto, un sondeo de la encuestadora Mora y Araujo arroja que la candidata a senadora por el PRO Gabriela Michetti encabeza las preferencias electorales con un 31 por ciento de intención de voto. Lejos, lo sigue el candidato del kirchnerismo Daniel Filmus.

En tanto, en el rubro de candidatos a diputados, quien encabeza el tope es Elisa Carrió, con un 24 por ciento. Diez puntos atrás, se ubica uno de los candidatos de UNEN y ex ministro de Economía, Martin Losteau.

La encuesta se hizo a través de encuesta telefónica con una muestra de 400 casos en toda la Ciudad con edades entre los 16 y 70 años.

Respecto a los candidatos a senadores, Michetti cosecha un 31 puntos a su favor. Además, tiene una imagen positiva del 65 por ciento. Detrás de la candidata del PRO se ubica el kirchnerista Daniel Filmus, con apenas el 17 por ciento de los votos.

El ex ministro de Educación, tiene también una imagen negativa del 49 por ciento y una positiva que llega a los 40 puntos.
Tercero en intención de voto se ubica Fernando Pino Solanas, de Unen, con 16 puntos y una imagen positiva del 57 por ciento. El cineasta tiene una imagen negativa que asciende al 35 por ciento.

En el escenario para diputados nacionales, Carrió también tiene una gran ventaja. La chaqueña tiene una intención de voto del 24 por ciento y tiene una imagen positiva de del 49 por ciento. Sin embargo, también ostenta una imagen negativa del 46 por ciento.

Detrás de ella viene otro candidato de UNEN, como es Losteau con 14 puntos y una imagen buena del 50 por ciento. Tercero se ubica el macrista Sergio Bergman con un 12 por ciento de intención de voto. El rabino tiene un 34 por ciento de imagen positiva, un 25 negativa aunque gran parte del electorado no lo conoce.

Lejos se ubica Juan Cabandié, del kirchnerismo, que tiene más imagen negativa (28%) que positiva (21%). Su intención de voto llega al 11 por ciento.

Pino y Carrió ganan en las PASO de Unen.

De la encuesta se desprende además que el binomio Pino Solanas- Carrió ganaría con comodidad las PASO de Unen.
En Diputados, Pino” Solanas se adjudica las PASO con 16 por ciento sobre el 8 de Alfonso Prat Gay y el 4 de Rodolfo Terragno sus dos rivales en las elecciones internas que se realizarán el próximo 11 de agosto.

Carrió, por su parte, también esta firme en diputados. Además de los 10 puntos sobre Losteau también saca gran diferencia contra los
y de Ricardo Gil Lavedra.