Ordenaron la detención de Ricardo Jaime por sobreprecios en el Belgrano Cargas

El juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva y pidió la inmediata captura del ex secretario de Transporte de los Kirchner. Está imputado en una causa por el pago de sobreprecios en una obra del Belgrano Cargas.
El juez Claudio Bonadío ordenó la detención de Ricardo Jaime, el ex secretario de Transportes de Néstor y Cristina Kirchner implicado en varios casos de corrupción. El magistrado lo procesó con prisión preventiva y ordenó su inmediata captura.

Jaime, el funcionario de la era kirchnerista más salpicado por escándalos de corrupción, está acusado por irregularidades en una obra del Belgrano Cargas que tuvo un pago de sobreprecios de dos millones de pesos.

En esta causa también están involucrados el sindicalista José Pedraza; su esposa Graciela Coria; el ex vicepresidente de Belgrano Cargas SA Ángel Stafforini; el presidente de la empresa SOESA Luigi Capelli; y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero.

SOESA es la empresa que administraba el Belgrano Cargas. La empresa Luis Carlos Zonis realizó una obra en el tendido de vías entre Tucumán y Concepción por un costo de ocho millones de pesos. Pero a partir de una carta que Jaime le envió a Capelli, finalmente el monto que desembolsó al Estado fue de más de diez millones, según reseñó el portal Infobae.

El pedido de detención se basa en la cantidad de causas que acumula Jaime y en que existe riesgo de fuga o entorpecimiento de las investigaciones. El ex funcionario acumula más de veinte causas, entre las que se destaca la investigación de la tragedia de Once.