Plaini se fue del bloque K

El diputado y dirigente sindical formalizó su ruptura con el bloque del Frente para la Victoria. Pese a que comparte lista con De Narváez no se sumará a sus filas y formará un monobloque. Facundo Moyano aún no definió su salida. 
Omar Plaini formalizó su separación del Frente para la Victoria para constituir el monobloque Cultura, Educación y Trabajo, el nombre del partido que lanzó el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, según infomó el diario Clarín.

El titular del gremio de los Canillitas ya no le respondía desde hace tiempo a la conducción el bloque y a partir de su candidatura junto a Francisco De Narváez decidió formalizar su salida. 

De este modo el FPV quedó en lo formal con 115 legisladores, aunque alineados se mantienen 110 porque Facundo Moyano, Jorge Yoma, Mabel Muller y Blanca Peralta no responden a la conducción y el santafesino Oscar "Cachi" Martínez ha dado señales de independencia.

A esos 115, el FPV suma varios aliados de partidos provinciales. En ese situación podrían quedar los cinco diputados que responden al gobernador de Misiones, Maurice Closs, que el lunes anunciaron que conformarán un bloque propio.

El caso de Plaini responde al quiebre político entre el Gobierno y Moyano. El titular del sindicato de canillitas, cuyo mandato vence en diciembre, ocupa el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados que encabeza Francisco De Narváez, aunque no se irá a su bloque. 

En tanto, habrá que ver qué ocurre con Facundo Moyano, que suele actuar en conjunto con Plaini. “Por ahora Facundo no tomó ninguna decisión. El no es candidato y en el Congreso no va a haber mucho movimiento en estos meses”, aseguraron a Clarín en su entorno.