Lorenzetti confirmó que lo investigan y quiere reunirse con la AFIP

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de su portal digital, confirmó la denuncia de su presidente, Ricardo Lorenzetti, sobre una investigación de la AFIP. El Máximo Tribunal enviará a funcionarios a reunirse con Ricardo Echegaray para "aclarar la situación". 
Luego de que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dejara trascender a través de los medios que la AFIP lo estaba investigando, el Máximo Tribunal confirmó esa versión y dijo que mandará a funcionarios a reunirse con representantes del organismo que conduce Ricardo Echegaray para “aclarar la situación”.

En un comunicado difundido en el sitio del Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte expresó que “se ha reunido en el día de la fecha” y “ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP”.

“La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación. Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto”, señala el comunicado firmado por cinco miembros, a excepción de Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni, que se encuentra de viaje.

Lorenzetti, en el encuentro semanal de los cortesanos, contó que la investigación de la AFIP también alcanza a sus hijos y al secretario general de Administración del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi, el hombre encargado de manejar el millonario presupuesto de la Corte.

Habría amenazado con iniciar una demanda contra Echegaray.