Rizzo, eufórico por el fallo de la Corte: "La lista se la meten en el culo"

El presidente del Colegio de Abogados porteño, quien presentó el recurso contra la elección de consejeros de la Magistratura, le pegó al kirchnerismo y también al "90% de la oposición". Le respondió Aníbal Fernández:  "¿qué se puede esperar de un burro que no sea una patada?".
El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, festejó el fallo de la Corte Suprema y le recomendó al kirchnerismo y los partidos opositores que presentaron candidatos para el Consejo de la Magistratura que "se metan en el culo" las listas.

El abogado criticó al oficialismo por haber promovido en el Congreso la modificación del órgano y también "al 90 por ciento de la oposición", al considerar que sólo hizo "un poquito de ruido el día de la votación porque también le convenía ya que, algún día, los K van a perder y siguen todos con la tentación de controlar al Poder Judicial".

"Se la van a tener que meter en el culo", dijo Rizzo en radio La Red sobre las listas de postulantes a consejeros. El presidente del CPACF fue quien presentó el recurso que derivó en la sentencia emitida ayer por el máximo tribunal que, entre otros artículos, declaró inconstitucional la votación ciudadana de los integrantes de la Magistratura.

El abogado también criticó al juez de la Corte Suprema que votó en disidencia, Raúl Zaffaroni. Rizzo dijo que al CPACF le "llamó mucho la atención" la posición del ministro  y recordó que "hicimos un trabajo sumamente puntilloso para él ya que sabíamos que era el voto que podía jugar en favor del Gobierno, de una u otra manera"

"(En la presentación) hicimos transcripciones de lo dicho por Raúl y, en el 94, decía otra cosa", afirmó Rizzo y completó: "Pensé que iba a tener una disidencia pero no total, como resultó; esperaba una disidencia parcial. Zaffaroni no llega a decir por qué cambió de idea en estos 19 años".

Después, criticó "al 90 por ciento de la oposición" por haber presentado nóminas con candidatos a consejeros. "Hizo un poquito de ruido el día de la votación; algunos hasta se agarraron a piñas (en el Congreso). Pero la tentación era muy fuerte porque también les convenía ya que, algún día, los K van a perder y vendrá la rotación constitucional, y siguen todos con la tentación de controlar al Poder Judicial", manifestó.

"Gracias a Dios, los abogados y el resto de la sociedad hicimos lo que los partidos políticos no pudieron, no quisieron o no supieron hacer", completó.

"Un burro"

El oficialismo se hizo cargo de las críticas de Rizzo y le devolvió la gentileza. El encargado de responderle fue el senador Aníbal Fernández. "¿Qué se puede esperar de un burro que no sea una patada?", señaló.

"¿O usted se cree que porque es el presidente del Colegio de Abogados es un jurista?, ¿qué se puede esperar de un burro que no sea una patada?", insistó en declaraciones a radio Vorterix.

Además, calificó el fallo como una "vergüenza" y aseguró que "no nos vamos a detener. Hay que seguir luchando hasta conseguir que sea la voluntad popular la que elija a los representantes en el Consejo de la Magistratura".

Del lado de la oposición el que le contestó a Rizzo fue el diputado nacional Oscar Aguad. "No sé a qué se referirá Rizzo porque todos los partidos políticos hicimos una presentación (judicial)", declaró el radical.

"No entiendo la expresión de Rizzo y me molestan estas expresiones demasiado chabacanas. Bueno, no importa, no importa Rizzo", completó.