Rumor: Coscia se iría a una embajada y suena Mazure para Cultura

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, estaría a punto de dejar su puesto. Según contaron fuentes del organismo ya se despidió de los suyos en un encuentro cultural en Chaco. De todos modos, recalaría en la sede de la Unesco. Su reemplazante, sería la titular del INCAA, Liliana Mazure, de llegada directa a Cristina. 
El Gobierno de Cristina Kirchner podría sumar nuevos cambios. Luego de la salida de Nilda Garré en Seguridad y de la llegada de Arturo Puricelli a esa cartera más Agustín Rossi en Defensa, esta semana volvieron las versiones sobre renovaciones de cargos en la Secretaría de Cultura.

Según señalan fuentes del organismo, el secretario Jorge Coscia está a punto de dejar su puesto. Si bien el rumor está instalado desde hace varios meses, en los últimos días la versión sonó con más fuerza.

Sucede que el propio Coscia ya le habría adelantado a los suyos que dejará la Secretaría. De acuerdo a las fuentes, el secretario aprovechó el Congreso Argentino de Cultura que se realizó en la última semana de mayo en Resistencia, Chaco,

“Ya está cerrado, me voy”, habría dicho Coscia en su visita a la provincia que conduce “Coqui” Capitanich. Pero el secretario no se quedaría con las manos vacías, sino todo lo contrario.

Según pudo saber LPO el destino del secretario sería Europa, más precisamente el cargo de embajador de la UNESCO. Una salida elegante, tal como sucedió con Garré.

De todos modos, desde las oficinas de Coscia se desentendieron del tema y dijerone escuetamente: "No sabemos nada del asunto".

Entre los funcionarios y empleados de la Secretaría ya se preguntan quién reemplazará a Coscia. Y para ese puesto suena la actual titular del Incaa, Liliana Mazure Justamente, Coscia fue quien dirigió al Instituto Nacional de Cine entre 2002 y 2005.

Mazure, ex pareja del publicista kirchnerista Jorge “Topo” Devoto es una de las funcionarias que tiene llegada directa a la presidenta. La cineasta, ex miembro del grupo de comunicación de Carlos Grosso, recibió suculentas sumas para ese organismo, acusado de de fomentar el “cine militante” para favorecer al oficialismo.