Denuncia de Carrió en EEUU

La diputada nacional denunció a Lázaro Báez y Cristóbal López ante la Justicia y el Congreso estadounidense. También se reunió con integrantes de la OEA. Presentó documentación sobre las empresas de los empresarios.
La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió formalizó ante la Justicia y el Congreso de Estados Unidos su denuncia por supuesto lavado de dinero contra los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Carrió tuvo una reunión de trabajo en la Comisión del Senado de los Estados Unidos que investiga el lavado de dinero y mantuvo un encuentro con funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

Allí, entregó un documento con información de empresas que estarían radicadas en Estados Unidos que "podrían ser de empresarios vinculados al poder como Cristóbal López y Lázaro Báez", se afirmó en un comunicado.

Además, otorgó una "larga lista" de las "empresas inscriptas por Báez y sus socios en los Estados Unidos" y puso en conocimiento a la OEA sobre "la cuenta del Banco de Miami por donde se habría pagado la financiera Helvetic".

También notificó ante la Fiscalía de Miami la "imputación" a Cristóbal López luego de constituir empresas en Estados Unidos y "adquirir un casino" en ese condado, según especificó la opositora.

En otro orden, Carrió detalló ante los funcionarios de la OEA "los avances del Poder Ejecutivo sobre la libertad de expresión y sobre el Poder Judicial" y alertó sobre el "atentado" contra el "orden democrático" por parte de gobierno.

La opositora había enviado diferentes cartas e informes a través de la Cancillería para que eleven esas mismas denuncias ante el organismo.