Ciudad: Ibarra le saca a Cabrera el control del Teatro Colón

El ministro de Modernización porteño colocó a un ex Socma como administrador del teatro en lugar de Javier Ibáñez, el ex titular de la Agencia Gubernamental de Control que responde al ministro de Desarrollo Económico y renunció en las últimas horas.
Andrés Ibarra le quitó a Francisco Cabrera el control administrativo del Teatro Colón. El ministro de Modernización porteño colocó a un hombre de su cartera para manejar los recursos humanos y económicos del Teatro.

Se trata de Carlos Lorenzetti, ex titular de la comisión fiscalizadora de la empresa estatal Ausa, y ex integrante del Grupo Socma de los Macri, que se desempeñaba bajo la órbita de Raúl Martínez, el jefe de gabinete del ministerio de Modernización.

Lorenzetti asumirá en reemplazo de Javier Ibáñez, el ex titular de la Agencia Gubernamental de Control que responde al ministro de Desarrollo Económico y presentó la renuncia en las últimas horas. “Por motivos de gestión”, se limitaron a argumentar a LPO desde el gobierno porteño.

Ibáñez estaba en el cargo desde noviembre del año pasado, cuando el propio Mauricio Macri le pidió que administrara el Teatro Colón.

A Ibáñez, que proviene de Techint, se le creó un cargo en el Teatro para administrar los recursos humanos, financieros y económicos. La dirección artística del Teatro siguió en manos de Pedro Pablo García Caffi.

Ibáñez era el director que se mantuvo por más tiempo en la turbulenta agencia que controla las habilitaciones y fue reemplazado por el héroe de la guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión.

Los mayores sobresaltos que debió soportar Ibáñez en la AGC fueron la seguidilla de derrumbes en los edificios de la Ciudad y un episodio de violencia entre las hinchadas de Chacarita y Atlanta, club del cual es directivo.

Ahora, Cabrera le hará un lugar a Ibáñez en el ministerio de Desarrollo Económico.