Cristina elogió a Insaurralde y atacó a los que “miran para otro lado” cuando la critican

A pocos días del cierre de listas, la presidenta visitó Lomas de Zamora y llenó de elogios al intendente. Con Scioli en el palco, cargó contra los dirigentes del oficialismo que "miran para otro lado" cuando la oposición y los medios la critican. "Estoy cansada que algunos se hagan los idiotas, o me tomen por idiota", dijo.
Justamente, Insaurralde es uno de los más nombrados para formar parte de la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo por la Provincia. En rigor, el acto de inauguración de un centro de monitoreo para reforzar la seguridad en el distrito, reunió a varios de los nombrados ya que también estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro del Interior  y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En su discurso, Cristina llenó de elogios al jefe comunal y recordó cómo avanzaron las obras públicas en su distrito. “Nosotros no nos pasamos hablando del consenso y del acuerdo, nosotros lo construimos”, dijo la Jefa de Estado sobre Insaurralde cuando recordó el traslado de feriantes de llamada Saladita.

Además, lo felicitó por su cumpleaños, situación que consideró "una bendición de Dios" cuando "hemos tenido que pasar momentos difíciles en la vida".

Por su parte, Insaurralde resaltó la "revolución que estamos teniendo en Lomas, a partir de un Estado que puede invertir y trabajar", y agregó que la problemática de la inseguridad "es compleja y multicausal, pero trabajamos juntos con Nación y Provincia".

"No hacemos spots, como aquellos que dicen que tienen un plan, mientras nosotros tenemos un programa y está la vista", reafirmó el jefe comunal.

Por otra parte, afirmó que "estamos para hacer cirugía fina donde sea necesario", y advirtió que "si ganan las corporaciones, perdemos la revolución de obras e inversión, las asignaciones, las becas y los sueños; y por eso tenemos que dar esta batalla siempre".

La Presidenta también dirigió dardos a hacia la oposición aunque algunos también parecieron dirigidos al gobernador, Daniel Scioli, que estaba sentado en el palco oficial y se lo notaba algo tenso.

“Siempre es más cómodo querer quedar bien con todos. Imagínense que harían esos dirigentes frente a las corporaciones. Hay dirigentes que cuando dicen las cosas que dicen de mí o de mi compañero de vida y militancia, miran para otro lado”, propinó la Presidenta.

También señaló que “hay que atar cabos, para saber por qué le pegan siempre a los mismos funcionarios y a otros no les dicen nada” e insistió con un viejo análisis: “Es cierto que ciertos sectores cuentan con protección mediática”, dijo.

Además, recordó que “cuando pasó lo que nos pasó en La Plata, fui y puse la cara, no como otros que se escondían” y otro ataque a algunos medios de comunicación indicó que “cuando enfrentas a las corporaciones, las corporaciones te castigan y te difaman".

“Estoy cansada que algunos se hagan los idiotas, o me tomen por idiota. Porque siempre actué de buena fe”, castigó la Presidenta ante los aplausos de los militantes que se acercaron a la plaza Grigera de Lomas.