Urtubey criticó el "personalismo" del kirchnerismo

"Personificar un pensamiento debilita el proyecto", afirmó esta noche el gobernador de Salta, Juan manuel Urtubey, al cuestionar que la continuidad del kirchnerismo para después del 2015, este atada a la suerte de Cristina.  
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó hoy que el kirchnerismo "dependa únicamente" de la figura de Cristina Kirchner para las elecciones de 2015, porque "personificar un pensamiento debilita el proyecto".

Urtubey visitó Rosario para presentar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) el sistema de Boleta Única Electrónica que se utiliza en su provincia y que, a su criterio, debería implementarse a nivel nacional.

Según el gobernador, el sistema "termina con la prominencia de la estructura de poder de los gobiernos de turno", subrayó.

Durante un breve contacto con la prensa local, el mandatario aseguró que lo "peor que le puede pasar al país es pensar que todo está hecho y quedarse así de brazos cruzados" y enfatizó que "la Argentina tiene que ir por más, tiene que generar condiciones para más competitividad y producción".

Asimismo, resaltó que Argentina "ganó la última década", ya que se recuperaron muchos años de "decadencia", indicó.

Por otra parte, criticó las declaraciones que realizó su par de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, sobre la necesidad de una "reconciliación" con los represores que están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad. "Es un error histórico pretender que la reconciliación esté arriba de la Justicia y de la memoria", concluyó.