Los militantes de Ritondo se sienten discriminados por los Jóvenes PRO

Los jóvenes de La Solano Lima advirtieron que la juventud oficial del partido de Macri tiene prejuicios raciales hacia ellos. Y aseguran que todas las agrupaciones macristas iban a marchar juntas al Congreso contra la reforma judicial este miércoles, pero el partido quitó el apoyo cuando se enteró que los ritondistas iban a estar presentes.
La interna de la Juventud PRO volvió a estallar luego del 18A. La agrupación La Solano Lima, que reúne a los militantes que se referencian en el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, se siente discriminada por el aparato oficial de los Jóvenes PRO.

Jóvenes PRO forma parte del partido creado por Macri y en Capital lo preside Victoria Roldán Méndez, que responde a Fernando De Andreis y Marcos Peña. Como explicara LPO, pese a contar con ese marco orgánico, Jóvenes PRO perdió la iniciativa y la calle en manos de las diversas agrupaciones de jóvenes que se referencian en distintos dirigentes del macrismo.

Las agrupaciones que responden a legisladores y ministros tienen una llegada más fuerte en las redes sociales e incluso trabajan en villas y escuelas. Y tienen en común la crítica al estoicismo de la Juventud PRO.

Esto quedó demostrado en el último cacerolazo, cuando La Solano Lima tuvo el mayor protagonismo tras colocar un camión con una pantalla gigante en el Obelisco, en el que no sólo se pasaban videos contra Cristina Kirchner y sus funcionarios, sino que aparecían imágenes del propio Ritondo que pudieron ser vistas por decenas de miles de personas.

Esto no cayó bien en algunos sectores del PRO. A los “jóvenes orgánicos” les bajaron la orden de no sumarse a las iniciativas en las que participe La Solano Lima.

Esto quedó en evidencia esta semana, luego de que la agrupación de militantes ritondistas se sumara la convocatoria de las otras agrupaciones macristas La Macacha, la Generación Argentina Política (GAP), La Frondizi, Renovación Ciudadana y Grupo el Tapir, para marchar el miércoles al Congreso para defender la Constitución, rechazar la reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner y que el Senado terminaría de convertir en ley.

En un principio, los Jóvenes PRO iban a marchar junto al resto de las agrupaciones, pero luego se bajaron de la marcha al enterarse que también estarían los militantes de La Solano Lima.

“Hasta que La Solano Lima no tenga ni un solo rubio no va a poder entrar a Jóvenes PRO”, les habrían dicho a los militantes de la agrupación de Ritondo.

“Hay un prejuicio racial de Jóvenes PRO hacia los militantes de La Solano Lima”, dijo a LPO la secretaria ejecutiva de esta agrupación, que es alemana y toca el güiro en una banda de cumbia villera de Chaco.