La Plata

Macri furioso con Garro porque cuestionó la represión en el Borda

El ex candidato a intendente del PRO en La Plata dijo que "la solución no era reprimir". Ahora el jefe de gobierno porteño no quiere que renueve la banca en la Legislatura bonaerense, lo corrió como apoderado del partido provincial y estudia mandarlo de concejal. Por eso, Garro se cambió el domicilio a Pinamar.
Julio Garro está gastando los últimos fichines que le quedan en su relación con Mauricio Macri. El diputado provincial del PRO ya no tiene la confianza del jefe de gobierno, que le permitió llegar a su banca y ser dos veces candidato a intendente de La Plata.

Como explicó LPO, Garro comenzó a buscarse otro partido luego del temporal que causó más de 50 muertes en la capital bonaerense. Durante la tormenta del 2 de abril, el diputado tuiteó como si estuviera en territorio platense mientras disfrutaba de las playas de Miami.

Hoy, el diputado sorprendió al cuestionar públicamente la represión que la Policía Metropolitana ejerció el viernes pasado en el Hospital Borda. “La solución no era reprimir”, aseguró Garro y advirtió que “creo que no hay que confundir que el hecho de crear una policía para reprimir, creo que su función especial es cuidar el interés de los vecinos”.

“Me parece que el mundo avanza en materia de seguridad y nosotros nos hemos quedado”, disparó en Radio La Plata FM 90.9.

Furioso, Macri no quiere que Garro renueve la banca y ya empezó a correrlo. En primer lugar, le quitó el lugar de apoderado del PRO bonaerense que ostentaba desde hace años. Ahora, el apoderado del partido provincial es el hombre que le cuida la firma en el Ejecutivo porteño, Pablo Clusellas, el secretario Legal y Técnico de la Ciudad.

En segundo lugar, Macri amenaza con rebajarle el estatus de diputado y mandarlo en la lista de concejales de La Plata. Es por eso que Garro no sólo inició conversaciones con Gerónimo “Momo” Venegas para ser candidato por su partido Fe, sino que cambió su domicilio a Pinamar, pese a que eso no impediría que pueda ser concejal en La Plata.