La justicia impidió que comiencen las obras en el Borda y multó a Macri

Dos resoluciones de la sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteño resolvieron que los trámites judiciales para la construcción del Centro Cívico están vigentes y por lo tanto las obras no pueden realizarse. Sancionaron a Macri, Chaín y Conte Grand con 20 mil pesos.
La justicia dispuso anoche que el gobierno de la ciudad no puede construir el centro cívico en el Taller Protegido del Hospital Borda, porque tal como señalaban en ATE los trámites judiciales están vigentes.

Fue lo que resolvieron anoche dos resoluciones de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteño, que ordenaron al gobierno de Macri que "se abstenga de adoptar cualquier conducta que implique alteración o instalación de nuevas estructuras”.

La presentación la realizaron los delegados de ATE-CTA y los legisladores porteños María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra, entre otros.

La Cámara resolvió sancionar a Macri; al procurador general de la ciudad, Julio Conte Grand, y al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, con una multa de $ 20.000 a cada uno por desconocer el fallo.

Los camaristas Mabel Daniele y Fernando Juan Lima acusaron al gobierno de la ciudad de haber adoptado un proceder que "viola las prácticas habituales de actuación conforme al deber de lealtad, probidad y buena fe".

La sanción a los funcionarios tuvo el objetivo de evitar el perjuicio que puede derivarse de "las conductas temerarias o maliciosas" descubiertas y "promover la observancia del respeto a la investidura de la Magistratura".

La Cámara se expidió anoche rápidamente para ratificar que está vigente la medida cautelar dictada por ese mismo tribunal el 28 de diciembre , que suspende el proceso licitatorio para la construcción del denominado Centro Cívico.

El tribunal dejó en claro, además, que la revocatoria de la jueza Andrea Danas, citada hasta el hartazgo por el macrismo, aún no está firme.