Avanza la comisión investigadora contra Lubertino

Los legisladores porteños decidirán mañana si conforman la comisión para juzgar a la diputada por la denuncia de maltrato que le profirió una ex asesora y por su tweet contra Morales Gorleri y Bergman. El diputado Alejandro Bodart podría ser juzgado por agarrarse los testículos en una sesión y por tratar de "negra de mierda" a una empleada.
En la reunión de jefes de bloque de antes de la sesión de mañana, los legisladores porteños decidirán si conforman la comisión investigadora para juzgar a María José Lubertino por denuncia que recibió la por parte de una empleada que la acusó por maltrato y vejación.

La semana pasada, el bloque macrista sentó a los seis diputados que tiene en la Junta de Ética, que son mayoría en ese cuerpo conformado por 11 legisladores, y firmó la admisibilidad de la denuncia de Marina Gabriela Blanco, la militante de la agrupación Kolina de Alicia Kirchner que trabajaba en el despacho de Lubertino.

En caso de conformarse la comisión, los legisladores podrían multar económicamente a Lubertino y hasta removerla de su cargo.

El año pasado, Lubertino había sido denunciada ante la misma Junta por tuitear "Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios". Este tema también deberá ser analizado por la comisión investigadora.

Por otro lado, el legislador del MST, Alejandro Bodart, también podría ser juzgado por la comisión investigadora por dos denuncias: una por tomarse los testículos con las manos durante una sesión y otra por haberle dicho “negra de mierda” a una empleada de la honorable Legislatura porteña.