Ciudad

Macri promete cazar a los "infiltrados" de su gabinete

El jefe de gobierno porteño reunió a más de 400 de sus funcionarios en el Hotel Intercontinental y les hizo una encuesta anónima. El 40 por ciento no se lo imagina como presidente en el 2015. Como algunos votaron que no van a trabajar en su candidatura, el líder del PRO aseguró que encontrará a los traidores.
La candidatura presidencial de Mauricio Macri no convence a casi la mitad de los propios funcionarios del gobierno porteño.

Esa sorpresa se llevó el jefe de gobierno luego de la megareunión que encabezó ayer en el Salón Monserrat del segundo subsuelo del Hotel Intercontinental de la calle Moreno.

El encuentro que el PRO suele definir como de “gabinete ampliado”, convocó a todos los ministros del gabinete que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, a los subsecretarios de las carteras y hasta el rango de directores generales.

Macri habló delante de no menos de 400 funcionarios de su gobierno y luego dio paso a las tradicionales encuestas que desvelan al PRO.

Cada funcionario tenía una botonera en la que podía marcar, de manera anónima, una de las respuestas del menú que ofrecía cada pregunta.

Tras una serie de preguntas referidas a la gestión, los funcionarios debieron responder si imaginaban a Macri presidente en 2015. Sólo el 60 por ciento respondió que sí. Es decir que el 40 por ciento de los funcionarios que trabajan para Macri, no lo ven como presidente.

La pregunta siguiente fue: “¿Vas a trabajar para que Mauricio sea presidente?”.

El 98 por ciento respondió que sí. Entonces, al ver que había un 2 por ciento de sus funcionarios que no quiere trabajar en su candidatura, Macri dijo un tanto en broma y otro poco en serio: "a los infiltrados los vamos a encontrar".