Caso Báez: Lanata dijo que Zannini presionó a Rial y se cruzaron al aire

El periodista de Canal 13 acusó a su colega de alinearse al gobierno por presiones de Zannini. El conductor de Intrusos le respondió que era un "malaleche". Luego se cruzaron al aire y se repartieron elogios.
El presunto caso de lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez da par todo. Tras la farandulización y las insólitas desmentidas de Leonardo Fariña y Federico Eslakar, ahora hubo un cruce entre dos de los periodistas más activos en el caso: Jorge Lanata y Jorge Rial.

Esta mañana en radio Mitre, Lanata le apuntó a su colega y a Luis Ventura. Sin nombrarlos, el conductor dijo que "dos importantes periodistas de espectáculo" habían recibido presiones del secretario de Legal y Técnica del Gobierno, Carlos Zaninni, y por eso habían modificado su discurso.

Cuando supo esto, Rial le contestó en su programa de La Red y lo acusó de "malaleche" y de comprar "pescado podrido". "Si tenés pelotas, llamame", lo desafió.

Finalmente eso sucedió y ambos conductores compartieron salieron al aire en simultáneo en sus radios, pero el tono fue mucho más bajo. Lanata arrancó con elogios para Rial y Ventura y cuestionó al canal América por “alinearse” con la posición del Gobierno de “farandulizar” el caso.

“Yo entiendo que ustedes tienen que hablar de Rossi y de Fariña y en eso no es inocente. Cuando presentás el caso como el Fariña Gate, lo estás bajando y lo transformás en otra cosa. No digo que te obligaron. Pero lo que más me desconcertó es lo de Luis Ventura, que no es ningún boludo, dijo que trabajó para Fariña y después lo defendió de una manera increíble", se defendió Lanata.

En tanto, Rial arrancó recordándole “el respeto y el cariño” que le tiene pero aseguró que le molesta que intenten relacionarlo “con una supuesta llamada de Zannini, a quien no conozco ni personalmente ni la voz. No lo vi nunca en mi vida. No me llamó nadie, ni para una reunión ni para nada”.

"Yo no usé nunca Fariña Gate, nunca lo dije. Quiero hablar con vos porque vos sugerís que dos periodistas importantes del espectáculo hablaron con Zannini. Considero que uno de esos soy yo. A mí me lastimás, ponés en juego mi credibilidad. Y no es así Jorge", continuó.

"Yo te creo", contestó Lanata pese a lo que había dicho antes. "Si querés revisame el teléfono. Lo pongo a disposición, no tengo problemas", lo desafió nuevamente Rial. "No seas boludo, te creo, ¿cómo vas a hacer eso?", intentó cerrar el conductor de Periodismo Para Todos.

Después, Lanata le apuntó a América: "Vos no me podés negar que el canal se alineó del lado del Gobierno en esto y ha hecho cosas vergonzosas como el reportaje de Graña. Fue un papelón".

La conversación finalizó en tono distendido y elogioso, incluso con algunas bromas.