Fariña bizarro en la tele: "Lanata quería ficción y le di ficción"

El presunto "valijero" de Lázaro Báez dijo en una entrevista que siempre estuvo al tanto de la cámara oculta y aseguró que engañó al periodista. "Lanata quería ficción y yo le dí ficción. Todo estuvo guionado", afirmó. También acusó a Eslakar de "ladrón" y "mentiroso".
Leonardo Fariña, el personaje que señaló a Lázaro Báez por realizar giros millonarios a paraísos fiscales, habló por primera vez tras la divulgación de la cámara oculta y dijo que “engañó” a Jorge Lanata. "Yo estoy hablando para lavar mi imagen", reconoció.

En una entrevista en el programa “Intrusos”, Fariña aseguró que "tanto en la primera cámara oculta como en la segunda yo sabía que él me estaba grabando. El señor Jorge Lanata quería ficción y yo le dí ficción. Todo estuvo guionado". "Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, está acá, ya lo dijeron los periodistas", indicó mostrando documentos impresos.

"Si yo peco de soberbio, Lanata peca de más soberbia que yo. De la misma manera que él me hizo una operación periodística a mí, yo se la hice a él", declaró el marido de la modelo Karina Jelinek, que acusó al periodista del Grupo Clarín de ser un “golpista” y "operador contra el Gobierno".

El testimonio que Fariña prestó en la presunta cámara oculta del programa de Lanata fue ratificado en una entrevista con Federico Elaskar, dueño de una financiera a través de la cual, según su testimonio, Báez y Fariña transfirieron fondos al exterior en cuatro meses por 55 millones de euros. Hoy, Fariña acusó a Elaskar de ser un "mentiroso" y un "ladrón".

“¿Dónde están las 55 sociedades falopa que yo mandé a hacer para Lázaro Báez? Acá hay un tipo que es golpista, que usó mi imagen durante dos años para generarme un problema utilizándome. ¿Cómo puedo ser testaferro de una persona si no tengo bienes a mi nombre?", continuó Fariña, que desmintió que "maneje guita" o sea "testaferro" de Báez. “¿Cómo puedo ser testaferro de una persona sin tener una cuenta a mi nombre?”, justificó.

En otro tramo, desafió a Lanata a contar lo que le propuso a cambio de que revele las supuestas operaciones. "Si él no lo dice este domingo, la semana que viene lo voy a contar yo", amenazó y deslizó que se trataba de protección del Grupo Clarín. Al mismo tiempo, Lanata le respondió en radio Mitre que lo único que le iba a decir a Fariña "es que vea el programa del domingo".