El PRO organizó un retiro espiritual para calmar las internas tras el temporal

Luego de las peleas que hubo en el gabinete por la falta de gestión durante la tormenta que causó 6 muertes, las legisladoras macristas Polledo y Rueda convocaron junto al ministro Chaín a un grupo de funcionarios y diputados del partido de Macri a un retiro durante el fin de semana en el colegio jesuita de San Miguel que dirigió Jorge Bergoglio en los ochenta.
El temporal del primer día de abril quebró el equilibrio del gabinete del gobierno de Mauricio Macri, que atravesó dos semanas de pases de factura constantes entre los ministros y funcionarios porteños. Es por eso que, en lo que ya es una marca registrada del PRO, algunos dirigentes macristas decidieron superar los tironeos con un retiro espiritual.

Desde el viernes pasado hasta la tarde del domingo, un grupo de legisladores y ministros porteños viajó a San Miguel para rezar, reflexionar y cultivar el espíritu.

El retiro lo organizaron las inseparables legisladoras Carmen Polledo y Lía Rueda, por medio de una organización cristiana llamada Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina.

Polledo y Rueda se quedaron con las ganas de viajar a Roma a la asunción del papa Francisco, adonde sí pudieron estar otro grupo de legisladores que pese a pertenecer a la oposición incluso pudieron almorzar con Macri en la capital de Italia.

Para no perder la ocasión de homenajear a Jorge Bergoglio, las legisladoras eligieron como lugar de retiro al Colegio Máximo de San José Centro Loyola, que pertenece a la orden jesuita. El actual papa fue rector de ese colegio desde 1980 hasta 1986 y dio allí clases de filosofía.

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, uno de los más cuestionados en el gabinete puesto que volvió a su trabajo una semana después del temporal porque se encontraba paseando por Turquía y París, fue otro de los que mandó mails convocando a sus colegas al retiro.

Los ministros invitados al retiro fueron Graciela Reybaud, de Salud; Esteban Bullrich, de Educación; y Néstor Grindetti, de Hacienda. También estuvo la diputada nacional Paula Bertol, a quien se le vence el mandato en el Congreso y tiene el camino difícil para renovar su banca. Bertol fue una de las macristas que llamó a Chaín -de quien es amigo- a Europa durante el temporal para que le explicara las obras que el gobierno de Macri tenía que hacer para evitar las inundaciones. 

Además de otros legisladores y funcionarios de segundas líneas, también fueron convocados al retiro la subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos, Silvana Giúdici, que fue expulsada de la UCR tras su salto al PRO y la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica.