Cristina concentró la ayuda en La Cámpora y eludio pasear por los barrios inundados

La Presidenta decidió no recorrer los barrios afectados y visitó a los militantes de La Cámpora que trabajan en la Facultad de Periodismo de La Plata. Allí se concentra toda la ayuda del aparato kirchnerista. En medio de la polémica por la utilización de pecheras, hoy fueron agredidos dos militantes en Tolosa. Por eso se ordenó bajar a los barrios sin identificación partidaria.  
Cristina Kirchner volvió este mediodía a La Plata pero esta vez no recorrió las zonas como sí lo hizo el miércoles pasado. Por el contrario decidió visitar a los militantes de La Cámpora, concentrados en la Facultad de Periodismo donde concentran la ayuda que llega del interior.

Allí la agrupación de Cristina concentra toda la ayuda que llega de los intendentes kirchneristas. Según pudo saber LPO, varios jefes comunales, que movilizaron en sus distritos ayuda para quienes en la capital provincial perdieron absolutamente todo, recibieron la orden de bajar esa ayuda en la Facultad de Periodismo.

En esa sede académica, la tragedia se vivió como una fiesta, canciones en apoyo a Cristina, en recuerdo a Néstor Kirchner y en contra de Clarín. El lugar estuvo copado por La Cámpora. Hubo alumnos y docentes que se acercaron a colaborar pero -sin lugar- a los pocos minutos se retiraron y buscaron otro lugar para sumarse como voluntario.

La llegada de Cristina al lugar fue un respaldo directo a la agrupación, foco de las críticas en las últimas horas por manejar la ayuda solidaria de los ciudadanos luciendo las clásicas pecheras azules con el logo blanco.

El viernes, el periodista Juan Miceli protagonizó un cruce con Andrés "Cuervo" Larroque. El conductor de la TV Pública le preguntó al diputado por qué se usaban pecheras de La Cámpora para distribuir "donaciones anónimas". Entonces, el diputado kirchnerista reaccionó con dureza. "Te agradezco la pregunta pero no creo que aporte mucho; si querés les sacamos las pecheras a todos si para vos eso ayuda", le contestó Larroque.

Sin embargo, la situación no era igual en los barrios. Es que los militantes ultrakirchneristas tuvieron que dejar de lado esas pecheras a la hora de distribuir la ayuda. La orden fue clara: Llegar a los lugares más afectados sin identificación partidaria.

La decisión nada tenía que ver con intentar mostrar perfil bajo. Por el contrario, se trató a cuestiones de seguridad. Es que durante la jornada de hoy un grupo de militantes fueron agredidos en Tolosa. Así lo informa Agepeba, un sitio web que responde al vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Según se informó, Manuel Madrone y Guido Veneziale, debieron ser trasladados al Hospital Gutiérrez de La Plata. "Uno de los jóvenes fue lastimado en la cara y el otro presenta traumatismos, por lo que quedará éste en observación hospitalaria”, aseguró Mariotto a Agepeba.

En su recorrida por la Facultad de Periodismo, la jefa de Estado supervisó las acciones que llevan a cabo los militantes ultrakirchnersitas. Allí estuvieron los principales referentes de La Cámpra como Andrés "Cuervo" Larroque, Sergio Berni, Mariano Recalde y Eduardo “Wado” De Pedro. También se lo vio al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la decana Florencia Saintout. Quien estuvo ausente -otra vez- fue Gabriel Mariotto.

Más tarde, la Presidenta recorrió parroquias y colegios y se reunió con jóvenes voluntarios donde, sentada junto a ellos en el piso, se interiorizó sobre los mecanismos de ayuda a los afectados.

Es la segunda vez que Cristina Kirchner se hace presente en la zona del desastre. El pasado miércoles recorrió las calles de Tolosa, las más afectadas por el temporal, donde recibió apoyos y reclamos.

"Me retorno a épocas muy viejas, en este momento lo veo con felicidad porque hay otro entrono político e institucional en nuestro país", dijo Cristina Kirchner sobre la participación de la militancia.