Ciudad

Denuncian a Lubertino por acoso laboral

La denuncia llegó al presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, por parte de Marina Gabriela Blanco, empleada de la legisladora kirchnerista que acusó a la ex titular del Inadi por discriminación.
El pasado 14 de Marzo, ingresó al despacho del presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, una denuncia por maltrato y vejación contra la diputada María José Lubertino.

La denunciante, Marina Gabriela Blanco, Legajo 06542, explicó en su nota dirigida a Cabandié, que ingresó a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el 10 de Octubre del 2012 y que desde ese entonces ha recibido un trato agresivo y discriminatorio por parte de Lubertino que se traducía en un permanente hostigamiento con el envío de mails mensajes de textos, y llamadas telefónicas a cualquier hora del día, todo ello acompañado de insultos y gritos descalificativos.

Para la denunciante el comportamiento de Lubertino es intencional con un alto componente de nocividad y hostilidad que habla por las claras que se está en presencia de un caso típico de mobbing, es decir una práctica ejercida en las relaciones personales, especialmente en el ámbito laboral, consistente en un trato vejatorio y descalificador hacia una persona, con el fin de desestabilizarla psíquicamente.

Marina Gabriela Blanco, fundamentó su denuncia en lo que establece la ley Nº 1225 que tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el ámbito laboral del sector publico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ley de alcance nacional Nº 26.485, de protección integral de las mujeres y en su artículo 4 entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.

La denunciante con DNI 34.049.318, solicitó se arbitren las medidas necesarias para corregir el accionar de la diputada María José Lubertino y paralelamente se le dé el traslado a otro sector de la legislatura para evitar que continúen los la maltratos y vejaciones.

Lubertino ya había sido denunciada ante el Inadi el año pasado (organismo que encabezó durante la presidencia de Néstor Kirchner), luego de tuitear en medio de la sesión en la que se aprobó la ley de aborto no punible -que luego vetaría Mauricio Macri- "Que Morales Gorleri y Bergman saquen sus rosarios y kipás de nuestros ovarios".