Temporal: murió un empleado del subte electrocutado

Fue en la estación los incas de la línea B, en el límite de los barrios porteños de Parque Chas y Villa Ortúzar. La víctima estaba asignada al sector de bombeo. En Capital Federal y Gran Buenos Aires llovieron más de cien milímetros en dos horas. También murieron dos vecinos de Saavedra. 
Un trabajador de la línea B del subte murió electrocutado esta mañana en la estación Los Incas, en el límite de los barrios porteños de Parque Chas y Villa Ortúzar, tras el fuerte temporal de lluvia que afectó a la zona metropolitana.

A causa del temporal también murieron dos vecinos del barrio de Saavedra y un trabajador del subte. El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, dijo que Lugano, Mataderos, Belgrano y Liniers son las zonas más afectadas. En alagunas zonas se advirtió que la visibilidad fue de apenas 500 metros. "Le recomendamos a la gente que espere a que se disipe la tormena".

Un delegado de los empleados agrupados en el gremio Agtsyp aseguró a DyN que la víctima era de apellido Millares y estaba asignado en el sector bombas, para desagotar el agua en las estaciones durante los anegamientos. 

Un fuerte temporal de lluvia, con un registro de más de cien milímetros en dos horas, causó esta madrugada inundaciones, anegamientos de calles y cortes de luz en esta Capital y el Gran Buenos Aires.

Las zonas más complicadas eran el norte de la ciudad, sobre todo el barrio de Belgrano, como también la zona de Tigre y San Isidro.

El agua arrastró autos, como en Mendoza y General Enrique Martínez, y varios quedaron sumergidos, como un colectivo en la autopista Panamericana y Thames.

Por las consecuencias del temporal tres de las seis líneas del subte funcionaban esta mañana con servicio limitado a causa del temporal que afectó a la zona metropolitana, mientras que el Premetro estaba interrumpido.

Según informó la compañía Metrovías, la línea A operaba entre Plaza de Mayo-Primera Junta, la línea B entre Leandro N. Alem-Lacroze y la línea D entre Catedral-José Hernández.
Las otras tres líneas contaban con servicio normal y el Premetro no funcionaba.