De la Sota felicitó a Peralta que ratificó alejamiento del kirchnerismo

"Felicitaciones Gobernador Peralta! El pueblo de Santa Cruz va marcando el camino...", escribió el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Twitter, confirmando la creciente sintonía del santacruceño con el peronismo opositor. Perlata confirmó además que crecerá la distancia con la Nación.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dejó entrever la creciente sintonía del espacio de peronistas opositores que va conformando con su pard e Santa Cruz, Daniel Peralta. Lo hizo mediante una calurosa felicitación por su triunfo aplastante sobre La Cámpora y el kirchnerismo duro en las elecciones del PJ santacruceño de ayer.

"Felicitaciones Gobernador Peralta! El pueblo de Santa Cruz va marcando el camino...", escribió De la Sota en la red social Twitter.

De la Sota está avanzando en negociaciones con Roberto Lavagna, Hugo Moyano, Mario das Neves y los hermanos Rodríguez Saá para conformarn un frente peronista opositor al kirchnerismo en las elecciones de octubre, al que podría sumarse Francisco de Narváez.

En ese espacio no descartan que Peralta se termina sumando. El propio gobernador santacruceño dejó abierya esa posibilidad hoy, al volver a marcar fuertes diferencias con la Casa Rosada.

En declaraciones a la prensa sido víctima de un "ataque despiadado" de parte del gobierno nacional y anticipó que luego de este triunfo, "va a ser mayor el alejamiento" del kirchnerismo.

Advirtió también que a partir de esta victoria, su sector "va a condicionar las elecciones de Santa Cruz por muchísimo tiempo".

"Ese ataque despiadado, enorme que hicieron, (fue) como tirarle a un mosquito con una bomba neutrónica, hizo que tengamos la solidaridad de otros sectores, que ven que se trata de desestabilizar institucionalmente", advirtió el gobernador a radio Mitre.

Dijo ser "básicamente un hombre del peronismo tradicional" y que "por eso a lo mejor algunos me detestan", en obvia referencia a La Cámpora y volviendo a marcar las coincidencias con el peronismo opositor y hasta el propio Scioli que se definen como peronistas clasicos.

Peralta recordó además que el Gobierno "nacionalizó" la campaña: "Lo trajeron al vicepresidente (Amado Boudou) a inaugurar una sede de la Anses y al ministro de Defensa (Arturo Puricelli)".