El sciolismo ahora le recuerda a Cristina la “creciente inflación”

El senador Osvaldo Goicochea fue el encargado de poner en blanco sobre negro un tema tabú para el Gobierno. Habló de la "creciente inflación" y denunció que el kirchnerismo ahoga económicamente a la provincia porque pretende "disciplinar al gobernador, a costa del sufrimiento de los bonaerenses".
“Quieren un delegado, no un Gobernador”, afirmó el senador provincial Osvaldo Goicochea, uno de los referentes de la Juan Domingo, quien empezó a decir en voz alta lo que hasta ahora el sciolismo decía en voz baja.

“Quieren disciplinar al Gobernador a costa de hacer sufrir al pueblo bonaerense. La discreción con que se manejan los fondos coparticipables y la creciente inflación impiden que el Estado provincial pueda hacer frente a los graves problemas estructurales que tiene la Provincia”, agregó, subrayando el problema de la inflación que el gobierno insiste en minimizar.

Las declaraciones de este senador no son casuales. Goicochea es una de los tantos peronistas históricos que fueron desplazados de mala manera por el kirchnerismo en la última etapa. Jefe de bloque de los senadores bonaerenses, tuvo que dejar el puesto cuando Gabriel Mariotto y La Cámpora desembarcaron en el Senado bonaerense y pusieron a conducir a la bancada a Cristina Fioramonti, la esposa de Carlos Kunkel.

Con sus declaraciones de hoy Goicochea avanzó un paso más en el blanqueo de la ruptura política, ya indisimulabe, entre Cristina y Scioli. La excusa fue responder las declaraciones de la ultracristinista Diana Conti quien dijo: "No lo queremos echar a Scioli, lo queremos disciplinar. El tiene que acatar el rumbo que fija la Presidenta".


“A Scioli no lo eligieron a dedo sino que lo votó el 56% de los bonaerenses, lo eligió el pueblo, siendo el Gobernador electo con el mayor respaldo desde la recuperación democrática”, le recordó en una gacetilla Goicochea, que se definió como un “legislador peronista”, dejando en claro la estrategia de Scioli de reducir al cristinismo a una expresión marginal sin raíz real en el PJ.

En ese sentido, Goicochea recordó que “la diputada Conti –quien fuera funcionaria del Presidente Fernando De la Rúa hasta el último día de su mandato- es una irresponsable que debería disculparse con el pueblo de la Provincia primero y con el Gobernador después por sus afirmaciones profundamente antidemocráticas”.