Cumbre de Lavagna, Moyano y De la Sota para armar un frente y negociar con Macri

El ex ministro de Economía cenó anoche con el líder de la CGT opositora y el gobernador de Córdoba para delinear un frente nacional que en la Capital podría decantar en una candidatura suya a senador junto al PRO. Ahora tratarían de sumar al santacruceño Daniel Peralta para un nuevo encuentro en el mes que viene.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna compartió anoche una cena con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano. El objetivo de la cumbre fue atraer a los dirigentes del peronismo que sostienen que el modelo kirchnerista está acabado para formar un frente electoral con base justicialista.

Como pudo saber este medio, Lavagna asistió junto a Enrique Devoto, Moyano con Octavio Frigerio y De la Sota con su mano derecha, Carlos Caserio. El hijo del líder del Camionero, Facundo Moyano, también participó de la cena.

En la cena se habló de ampliar el frente con referentes de los distritos más importantes del país. La intención es mostrar una mesa más concurrida el mes que viene. Las fuentes que trabajan en este armado señalaron que intentarán sumar al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. En la cena también se mencionó al vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, que mantiene una feroz interna con el gobernador kirchnerista Francisco “Paco” Pérez.

A esta mesa podrían sumarse también dirigentes del peronismo disidente como los ex gobernadores Mario Das Neves y Jorge Busti y el ex ministro de Economía Martín Lousteau.

Cerca de uno de los tres dirigentes que encabezaron la cumbre señalaron a LPO que si Sergio Massa no juega en las elecciones de este año, es muy probable que el frente se complete con el PRO de Mauricio Macri.

Según fuentes del macrismo, está muy avanzado el acuerdo para que Lavagna encabece la lista de senadores por la Capital Federal. Como explicó este medio, Gabriela Michetti ya aceptó ser la segunda del ex ministro de Economía en la boleta.

Como anticipó LPO, el gobernador de Córdoba ya había desembarcado el pasado domingo en la Capital para sostener la candidatura a senador de Lavagna, que ahora deberá negociar con Macri.