De la Sota desembarca en Capital y le pelea a Macri la paternidad de Lavagna

El gobernador de Córdoba está armando un frente en la Capital en el que quiere incluir a Hugo Moyano y Alberto Fernández para sostener la candidatura a senador del ex ministro de Economía de Kirchner, que también codicia el líder del PRO. Su idea es armar un frente peronista contra el Gobierno.
José Manuel De la Sota no le quiere regalar a Mauricio Macri la atractiva candidatura a senador por la Capital del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, que proviene del peronismo.

Para eso el gobernador de Córdoba desembarcará en el territorio del líder del PRO este domingo invitado por la juventud peronista del partido Renovación, que conduce el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne.

El encuentro, que se realizará al mediodía en la confitería Módena, fue convocado “frente al deliberado congelamiento del Partido Justicialista, convertido en furgón de cola del Frente para la Victoria, es decir, sujeto solamente a la voluntad omnímoda de la presidenta”.

Según explicaron a LPO los organizadores, “se planteará la necesidad de construir un frente peronista en todo el país” para competir contra el kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año.

El objetivo de De la Sota es disputarle la candidatura de Lavagna a Macri, que ya logró convencer a Gabriela Michetti de que secunde al economista en una fórmula.

Como pudo saber LPO, para disputarle la “paternidad” de Lavagna al jefe de gobierno porteño, De la Sota quiere cerrar el frente con otras figuras del peronismo antikirchnerista como el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano y el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández. También participarían el legislador porteño Daniel Amoroso y el titular del gremio de los trabajadores judiciales, Julio Piumato.

El coordinador de este frente en la Capital es Iribarne, que habla una vez por semana con Moyano y se reúne periódicamente con Juan Amondarain, uno de los más estrechos colaboradores del intendente de Tigre, Sergio Massa.

“No le cerramos las puertas a Macri para un frente”, aclararon cerca de Iribarne, aunque la participación del jefe de gobierno porteño en este frente pasaría a un segundo plano, ya no como el hacedor del armado sino como otra de sus patas.

Por otro lado, según explicaron a LPO desde el entorno del ex ministro de Justicia de Kirchner, por el momento no habrá diálogo con los dirigentes sciolistas de la Capital “hasta tanto Scioli no tome la decisión de romper”.