Ahora el kirchnerismo piensa en Ricardo Forster para senador por la Capital

El Frente para la Victoria, que sigue sin candidato en territorio porteño, empezó a medir al intelectual de Carta Abierta para encabezar la lista de senadores. Pese a que luego del último triunfo electoral de Macri calificó a los porteños como la "derecha privatizadora", el filósofo se suma a Marcó del Pont como uno de los candidatos kirchneristas.
El kirchnerismo porteño no se pone de acuerdo para definir un candidato a senador por la Capital. Luego de que Cristina Kirchner bajara al camporista Juan Cabandié y surgiera el nombre de Mercedes Marcó del Pont, ahora en el Frente para la Victoria de la Ciudad hablan de postular al filósofo Ricardo Forster, de Carta Abierta.

“No tenemos candidatos”, se sinceraron ante LPO en el kirchnerismo porteño y confirmaron que ya están midiendo a Forster, que pese a que a veces se ha mostrado zigzagueante con el modelo y ha cuestionado a dirigentes del kirchnerismo como Amado Boudou, siempre ha tenido un discurso lapidario contra Mauricio Macri.

Luego de las elecciones de julio de 2011 por las que Macri logró su reelección, Forster defendió al músico Fito Páez, que había dicho que le daba asco la mitad de Buenos Aires y calificó al votante del PRO como la “derecha privatizadora”.

Su última aparición se dio durante el conflicto del Metrobús y los árboles de la 9 de Julio. En una columna en Página 12, Forster cuestionó a las "brigadas vestidas de amarillo (que) destruyen y dañan esas indefensas criaturas que nos ofrecen su belleza, su oxígeno purificado y su sombra a cambio de nada, de que simplemente los dejemos estar ahí".

“Con Forster podemos terminar el trabajo que inició Carlos Heller en 2009”, aseguró a LPO una fuente de Unidos y Organizados de la Capital luego de la última reunión que tiene todos los lunes esta organización que nuclea a grupos kirchneristas como La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro.

En esa reunión, luego de que Cabandié comparara al chavismo con el primer peronismo, Heller no la pasó bien puesto que quien encabeza esas reuniones, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, cuestionó duramente a los bancos por las tasas elevadas e incluyó en su crítica al Banco Credicoop del diputado de Nuevo Encuentro.