Vila elogió a sus "amigos" Scioli y Massa y en su casa se habló de "postkirchnerismo"

El dueño de América recibió al gobernador y al intendente de Tigre en su casa de Mendoza. En las mesas de la reunión se habló de "postkirchnerismo". Hoy por radio se confesó amigo de ambos y dijo que sería una buena "alternativa" elactoral. Los vínculos con la procuradora Gils Carbó y el fastidio del gobernador Paco Pérez.
Daniel Vila logró que Daniel Scioli y Sergio Massa concurrieran al show que organizó en su casa de Mendoza en el marco de la "Vendimia Solidaria" que cada año organiza y suele reunír a lo má sgranado de la política cuyana.

Vila, que junto a su socio José Luis Manzano pegó en el último año un fuerte giro al kirchnerismo que fue generosamente recompensado con pauta oficial (el Grupo Uno destrás de Telefé fue el multimedios que más pauta oficial recibió) se dio el gusto de ser el anfitrió de dos de los políticos más cuestionados por el kirchnerismo duro, tal como dejó en claro la propia presidenta en su discurso ante la asamblea legislativa, el viernes pasado.

El dueño de América es conocido por su audacia y mal no le ha ido. En la fiesta que ofreció en su casa Scioli y Massa recibieron trato de estrellas y fue Ramón “Palito” Ortega, invitado especial del evento, quien desde el escenario pusó en palabras lo que se hablaba entre el público: “Qué dupla Scioli y Massa, ¿Quién los para, son una locomotora?”, bromeó el ex candidato a vicepresidente.

Pícaro, Palito no se privó de nada y le recordóa  Massa no sólo que trabajó políticamente con él, sino que además fue en esa época que conoció a su esposa Malena Galmarini que también trabajaba con el músico en los años en los que se dedicó a la política. 

"En las mesas se hablaba de postkirchnerismo", reconoció a LPO con tono lúgubre uno de los pocos funcionarios mendocinos que participó de la tenida.

Es que Vila y Manzano pasan por un momento muy áspero en su relación con el gobernador Paco Pérez, que ha decidido mantenerse férreamente alienado a la Casa Rosada y este mismo fin de semana dijo que la posibilidad de una nueva reelección de Cristina seguía abierta.

La situación es tan tensa que Paco Pérez directamente faltó a la fiesta a la que históricamente suelen ir los gobernadores d ela provincia cuyana. El probelma es que el Grupo Uno estaría apostando ya abiertamente por el vicegobernador Carlos Ciurca, que se declaró públicamente sciolista y contrario a la reelección de Cristina. Con un agravante, Ciurca parece decidido a quedarse con el control de todo el peronismo mendocino y redicir a Paco Pérez a la condición de figura decorativa.

En ese marco de extrema tensión, Paco Pérez se limitó a recibir en la Casa de Gobierno el domingo por la mañana a Scioli unos minutos y posar para las fotos y rechazó un encuentro similar con Massa.

"Me gustaría que fueran alternativa"

Fiel a su temperamento, Vila concedió hoy una entrevista radial en la que primero intentó desentenderse del explovo contenido político que planteó la reunión, para terminar amplificándolo.

“Estaban invitados hace dos meses así que no sabíamos lo que iba a decir Cristina el viernes”, se excusó al inidio de la entrevista con Ernesto Tenembaum, en su programa matutino de la Rock and Pop.

El viernes, Cristina les dio duro y parejo a ambos cuando tocó el tema seguridad. Recordó que es una responsabilidad de las provincias y criticó el uso de cámaras en los distritos, promocionado por el intendente de Tigre.

Hasta ahí parecía ajustarse al libreto kirchnerista, pero genio y figura al ser consultado sobre si Scioli y Massa sería una alternativa electoral, Vila no dudó en desearles lo mejor y hasta en esperanzarse en que construyan "una alternativa".

“Sergio Massa y Daniel Scioli son amigos desde hace muchos años. Me gustaría que les fuera bien, que fueran una alternativa en la provincia de Buenos Aires y creo que lo son. Leí una nota que en las encuestas en la provincia y en el resto del país. Por supuesto que sería una buena alianza”, afirmó.

El empresario evitó definiciones sobre si deberían competir por adentro o por afuera del kirchnerismo. “No lo saben ni ellos así que no puedo saberlo yo”, se sinceró.

Por otra parte, Vila admitió que mantuvo negociaciones para traer a Marcelo Tinelli a América -como se habla por estas hortas en el gobierno-, pero aclaró que no hay nada definido. “Depende de él pero no es tan fácil. Es un producto caro”.

Gils Carbó, una amiga de la casa

En el festejo en la casa de Vila llamó la atención a los invitados menos informados la presencia de la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, férreamente alienada con las posturas más duras del kirchnerismo.

Sin embargo, algunos de los presentes más memoriosos recordaron que Gils Carbó fue una protegida del ex procurador menemista Nicolás Becerra, mendocino y amigo íntimo de Vila con quien comparte la pasión por el club Independiente de Rivadavia.

De hecho, en Mendoza nadie se sorprende por la línea directa que tendría el propio manzano con la flamante procuradora.