Tinelli rechazó las condiciones de Telefe y por ahora se quedó sin pantalla

El conductor de Showmatch no aceptó las duras condiciones que le impuso el canal de Telefónica y decidió alejarse de la pantalla por unos meses. Ideas del Sur seguirá en canal Trece pese a la millonaria oferta de Cristobal López.
Después varios días de negociaciones con Telefe y canal Trece, decidió que no hará televisión en los próximos meses, aunque el alejamiento de la pantalla podría extenderse durante todo el año.

Según informó Clarín, el conductor rechazó la oferta del canal de Telefónica y decidió viajar en los próximos días a Europa, de donde regresará a mediados de abril. La productora Ideas del Sur (que tiene varios programas en el aire) seguirá vinculada con el Trece.

En el caso de su negociación con Telefe, ni Tinelli aceptó las condiciones que pretendía imponerle el canal ni el canal quiso modificar algunas cláusulas. Por ahora, y sin acuerdo a la vista, se produjo el fin de las conversaciones.

Según había adelantado el periodista Mauro Federico, el canal había exigido controlar todos los contenidos que se emitan en Showmatch y tener poder de veto sobre lo que sale o no al aire. Asimismo, Tinelli no podía tener un rating promedio inferior a los 22 puntos y Telefe se quedaría con la facturación de las tandas y la mitad de las PNT.

Frente a esa situación, Tinelli prefirió no volver al canal que lo vio crecer y se tomará un tiempo para pensar cómo seguirá su año televisivo. También hubo rumores de pase a América o Canal 9, pero no hubo nada concreto hasta ahora.

La ahora frustrada llegada de Tinelli a Telefe hubiera sido motorizada por los millones del empresario kirchnerista Cristóbal López, que habría ofrecido 50 millones de dólares para comprar Ideas del Sur. La movida fue orquestada e impulsada por la Casa Rosada, que no logró por ahora su objetivo de tener al conductor estrella de la TV argentina en un canal “amigo”, pero al menos no lo tendrá en la pantalla enemiga.