Provincia: Bronca con un hombre de Mariotto por el retraso en el pago a senadores

Los senadores acusan al secretario Administrativo del Senado bonaerense, Juan Manuel Pignocco, por demorar el pago de becas y subsidios y retrasar trámites. "Lo que no entiende es que él está al servicio de los 46 senadores", dicen. Además les molesta su look teenager. 
A horas del inicio del año legislativo, crece el malestar de los senadores bonaerenses con el secretario Administrativo del Senado bonaerense por el retraso en el pago de becas y subsidios.

“(Juan Manuel) Pignoco tiene todo atrasado, incluso los trámites más sencillos”, dicen algunos senadores. “Lo que no entiende Pignoco es que él está al servicio de los 46 senadores que conformamos el cuerpo”, aseguran.

El retraso alcanza a todos los senadores, tanto del oficialismo como de la oposición.

Ya casi ingresando al tercer mes del año, los senadores no tuvieron noticias sobre las becas especiales con las que cada legislador cuenta para distribuir en su distrito. Pero además, las becas denominadas “comunes” que surgen de fondos del ministerio de Economía, también están paralizadas. Según explicaron a LPO, fuentes del Senado, cada senador recibe unas 24 becas de unos 730 pesos.

En relación a los módulos, varios senadores reconocen que hubo un pequeño aumento. De 3.600 pasaron a 4.000 por senador, a los que se suman a unos 500 destinado a la contratación de autoridades de bloque. ¿Cuánto significa esto? Un promedio de 4.500 módulos (34,47 pesos cada uno) le significa a cada uno de los legisladores unos 155.115 pesos mensuales o 1.861.380 pesos anuales para la contratación de empleados.

Pero el malestar con Pignocco va más allá de lo administrativo. Lo acusan por tener un trato soberbio con los empleados de los senadores. Algunos dicen que les molesta su estilo teenager.

Pero, ¿Quién es Pignocco? El actual secretario Administrativo trabajó junto a Alejandro Arlía en la cartera de Economía. Hoy es un referente de La Cámpora con -dicen algunos- excelente llegada a José Ottavis.

A pesar de su desempeño en la Provincia, apenas puso un pie en el Senado se abrazó (al igual que Santiago Carreras) con el ultrakirchnerismo.

El año pasado, logró ubicar a su esposa, Vanesa Piesciorovski, como directora del Correo Argentino, en una maniobra digitada para quitarle el control a Julio de Vido.

En los últimos días, su nombre apareció como el vocero de una estrategia de presión para que Daniel Scioli vuelva a ser candidato testimonial.