Nuevos cortocircuitos entre Binner y Mónica Fein por la relación con Cristina

Mientras la intendenta de Rosario viajaba a Buenos Aires para reunirse con la procuradora kirchnerista Gils Carbó, para coordinar políticas contra el narcotráfico en Rosario, su líder, el ex gobernador socialista Hermes Binner, volvía a cuestionar duramente al gobierno de Cristina. 
No es la primera vez que la intendenta de Rosario Mónica Fein desoye al líder del socialismo que gobierna esa ciudad y la provincia, Hermes Binner. A principios de febrero, mientras el ex candidato a presidente había dicho que la ayuda financiera directa a municipios que instrumentó Cristina era anticonstitucional, Fein presentaba la documentación por ventanilla para ser de las primeras en beneficiarse del nuevo sistema.

La intendenta de Rosario, a diferencia de Binner tiene que gobernar un distrito y esto parece estar empujándola a tratar de construir una buena relación con la Nación, hoy la principal fuente de recursos del país. Mientras que Binner, más suelto y sin cargo ejecutivo se centra en el rol de político opositor.

Una nueva muestra de esa disonancia se pudo ver ayer. Fein viajó junto a los presidentes de bloque y autoridades del Concejo Municipal, a Buenos Aires para asistir a una reunión con la procuradora General de la Nación, la kirchnerista Alejandra Gils Carbó, para coordinar políticas en la lucha contra el narcotráfico, un tema que tiene contra las cuerdas a su gestión y al propio Binner golpeado por la investigación sobre un cercano asesor suyo.

Del encuentro también participó el flamante titular de la procuraduría de Narcocriminalidad Félix Craus.

“Fue una muy buena reunión. La procuradora expresó su decisión de avanzar en la investigación de los delitos de narcocriminalidad” enfatizó Fein a la salida de la reunión en coincidencia con los diferentes bloques que participaron.

Desde el socialismo se venía insistiendo sobre la responsabilidad del gobierno federal en materia de narcotráfico. La misma Mónica Fein había afirmado que el kirchnerismo utilizaba la situación para estigmatizar a Rosario.

El giro

Lejos de los cruces dialécticos, y con los índices de criminalidad en contra, la intendenta de Rosario pareciera decidida a desandar ese camino de confrontación y ahora avanzar en gestiones que logren coordinar políticas con Nación que permitan comenzar a transitar hacia una solución real de la situación.

El concejal del PRO, Roy López Molina, subrayó ante el portal Política Plus, que “Fein admitió que la inseguridad no es estigmatización” en alusión a la posición de victimización que ensayó el socialismo hasta el momento.

A pesar de las estadísticas que indican que Santa Fe tiene la tasa de homicidios más alta del país y que la misma va en aumento (en lo que va del año se registraron 46 crímenes), Hermes Binner insiste en que todo es producto del kirchnerismo que busca desprestigiar a la provincia.

Este giro sin embargo no parece alcanzar a Binner, que mientras su intendenta trataba de coordinar políticas de seguridad con la Nación, descargaba nuevas críticas al kirchnerismo. “Ay Garré, Garré!!! Por qué no bajás de la poltrona y recorrés el país… Sabés cuanto se aprende?”, había escrito el ex gobernador en Twitter, en respuesta a las críticas que la ministra de Seguridad había hecho de algunas policías provinciales, entre ellas la de Santa Fe.