Sin plata para ofrecer, Scioli convocó a los gremios y les pedirá que no hagan paro

Daniel Scioli ordenó hoy a dos de sus ministros mantener mañana una reunión con representantes sindicales de los gremios docentes y estatales aunque no habrá una oferta salarial concreta. El gobierno provincial pedirá más tiempo para negociar con la Casa Rosada el giro de fondos y pedirá que no hagan paros. 
El gobierno bonaerense convocó para mañana a los docentes y al resto de los gremios estatales, aunque trascendió que no habrá una oferta concreta sino que le pedirá “tiempo” para que no llamen a paros la semana que viene.

Voceros gubernamentales adelantaron hoy que mañana por la tarde la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibirán a los gremios docentes. Sin embargo, advirtieron que “no será una reunión paritaria”, por lo que no se espera la presentación de una oferta salarial.

La decisión de convocarlos se tomó hoy tras una reunión que encabezó el Gobernador y en la que estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; y la titular de Educación, Nora De Lucia.

Sin diálogo con Nación y a tres días del inicio de clases, Batakis y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, pasaron algunas horas del feriado sentando a través de Twitter la posición y la situación del gobierno de Daniel Scioli.

“En 2010 las transferencias nacionales no automáticas aportaban más del 10% del presupuesto provincial. En 2012, no llegaron a representar el 3% de los recursos totales”, escribió Batakis.

Además agregó que “11 provincias recibirán en 2013 más recursos por el Fondo del Conurbano que la provincia de Buenos Aires. Es la única que tiene congelada su participación en el fondo en 650 millones de pesos”.

“Insisto -escribió Batakis-. Pagar los sueldos es brindar los servicios que la población necesita: Salud, educación, seguridad y justicia”.

En tanto, su par de Infraestructura utilizó el mismo recurso en una especie de mensaje al gabinete de Cristina Kirchner. “Necesitamos ayuda financiera y autorizaciones de endeudamiento que están previstas en el Presupuesto de la Provincia”, escribió Arlía.