"El Mitre y el Sarmiento son un desastre"

Florencio Randazzo reconoció que esas líneas de trenes están en mal estado y seguirán los problemas. El ministro del Interior y Transporte se mostró esperanzado con lograr mejoras con las nuevas formaciones.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que las líneas de trenes Mitre y Sarmiento "son un desastre" y advirtió que las demoras en el servicio "van a seguir".

A pocos días de cumplirse el primer aniversario del accidente ferroviario que el pasado 22 de febrero provocó 51 muertes en la Estación de Once, Randazzo reiteró que lo que tiene que hacer para honrar a las víctimas es "trabajar todos los días para tener un mejor Sarmiento".

El ministro adelantó que están esperando la entrega de nuevos coches que, señaló, "mejorarían el doble la velocidad" del servicio del Mitre y el Sarmiento.  "Hay demoras y va a seguir habiendo demoras. El Mitre y el Sarmiento son un desastre", admitió.

Asimismo, el funcionario nacional precisó que hoy el Sarmiento "opera con 12 formaciones", pero señaló que compraron 25 más que espera que las entreguen "el año que viene".

Además, sostuvo que "el máximo y óptimo" de formaciones que pueden circular en este ferrocarril, por la frecuencia, "son 21" y expresó que cuando entreguen los nuevos coches "van a quedar cuatro formaciones de backup".

A su vez, afirmó que ya se cambiaron todas las vías de este ramal y que hoy están en un proceso de reparación de todas las estaciones de trenes que, aseguró, "ya se puede ver".

Randazzo también se refirió a la situación del Mitre, que une las estaciones de Retiro y Tigre y las de Retiro y José León Suárez. Subrayó que este ramal funciona actualmente con "10 ó 12 formaciones", pero señaló que esperan la entrega de "30 coches nuevos".