La Cámpora lanza una campaña en contra de la política de transporte de Macri

A partir de la semana que viene comenzarán a circular volantes y afiches en la Capital cuestionando el aumento de la tarifa del subte, el cierre de la línea A y el Metrobús de la 9 de Julio. "No nos puede correr el PRO con este tema", aseguran en la mesa de Unidos y Organizados. Tienen el aval de los metrodelegados.
El kirchnerismo porteño quiere que la oposición deje de marcarle la agenda de la problemática del transporte recordando la tragedia de Once que dejó 52 muertos y el precario estado de los ferrocarriles con una campaña que estará dirigida especialmente a Mauricio Macri.

Como pudo saber LPO, Unidos y Organizados, la agrupación que nuclea a diversos sectores del kirchnerismo como La Cámpora, lanzará una campaña a partir de lunes que consiste en cuestionar la política de transporte del jefe de gobierno porteño.

“Como uno de los ejes de la campaña de este año queremos disputarle el tema transporte a Macri para que deje de corrernos con lo de Once”, señaló a LPO una fuente de Unidos y Organizados de la Capital.

Esta agrupación, que se reúne todos los lunes con la presencia de funcionarios y dirigentes como Guillermo Moreno, Carlos Tomada, Juan Cabandié y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros, ya había lanzado una campaña cuando Macri anunció el cierre de la línea A para reemplazar a los coches que cumplían cien años.

El leit motiv de la campaña es contrastar “el modelo de transporte de Macri con el de Cristina”. De esta manera, compararán el “subte para pocos” del gobierno porteño con el “subte para todos” del gobierno nacional. “Macri aumenta el boleto, nosotros lo subsidiamos y hacemos obras”, señalaron en el kirchnerismo porteño. Además, cuestionarán la implementación del Metrobús sobre la avenida 9 de Julio.

La campaña tiene el visto bueno de algunos de los metrodelegados. En ese sentido, algunos de ellos no esconden su pertenencia al kirchnerismo y estarán repartiendo volantes.