Macri a Cristina: "en Tecnópolis talaron 8 hectáreas"

El jefe de gobierno porteño cruzó a la presidenta, que lo había chicaneado por la quita de árboles sobre la 9 de Julio para obras del Metrobús y le recordó que, tal como anticipó LPO, en Villa Martelli se talaron 8 hectáreas para realizar la megamuestra de ciencia.
Mauricio Macri le pidió hoy a la presidenta Cristina Kirchner que "se quede tranquila" por la tala de árboles sobre la avenida 9 de Julio porque serán reubicados en su mayoría y le retrucó que, tal como anticipó LPO, para instalar Tecnópolis "se talaron 8 hectáreas".

"Pobre, debe estar mal informada porque en la 9 de Julio, los únicos árboles que se sacaron fueron árboles enfermos", señaló con ironía Macri, en respuesta a las críticas que lanzó ayer la mandataria desde El Calafate por la obra del Metrobus. Macri detalló que "son 300" los árboles que se van a reubicar, unos "160 que se mueven dentro de la 9 de Julio y otros 108 que quedan se moverán al Parque Thays y a la Plaza Constitución" y el resto será removido.

Según destacó, "tenemos un enorme cuidado de los árboles, a tal punto que cuando termine la obra va a haber 500 árboles más en la traza".

Macri insistió en que "la 9 de Julio va a estar más verde que nunca, para nosotros es una prioridad". La Presidenta aseguró ayer desde Santa Cruz que "los árboles no se tocan, son sagrados", en una chicana a Macri, quien para avanzar en las obras de transporte debió talar y reubicar árboles de la avenida céntrica.

Asimismo, Macri recordó que "nunca hubo árboles en la parte central entre las avenidas Belgrano y Córdoba y ahora sí" habrá, una vez que se completen las obras del Metrobús que utilizan "unas 200 mil personas".

"Encima me enteré por internet que (para instalar la muestra de ciencia de la Presidencia) Tecnópolis se talaron 8 hectáreas" de vegetación, acotó Macri por radio Mitre y advirtió que la disputa entre Nación y Ciudad "no creo que le convenga a nadie".