Cristina: "Los árboles en El Calafate no se tocan"

Desde Santa Cruz, la presidenta chicaneó a Mauricio Macri, cuestionado por la quita de los árboles de la avenida 9 de Julio por obras del Metrobús. "En Calafate tendrían que pasar sobre mi cadáver", aseguró.
La presidenta Cristina Kirchner aprovechó hoy el anuncio de la construcción de un anfiteatro en la localidad santacruceña de Calafate para chicanear al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por la polémica quita de árboles de la avenida 9 de Julio en la Capital Federal para la construcción del Metrobus.

"Los árboles no se tocan. Por lo menos acá en Calafate va a ser sobre mi cadáver", aseguró la jefa de Estado en su discurso de inauguración del 136º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

De esta forma, la Presidenta apuntó contra el Gobierno porteño por haber impulsado la tala de árboles en la avenida 9 de Julio, que generó un pedido de amparo para interrumpir las obras.

La polémica se suscitó luego de la decisión de remover unos 305 árboles que se sitúan en el centro de la traza de la importante avenida y que hacen parte de los 1440 ejemplares que conforman la arboleda de la 9 de Julio.

La sugestiva foto con el Chaqueño

Durante su nueva estadía en El Calafate, la presidenta lanzó la "Fiesta Nacional del Lago 2013". Allí estuvo junto al folklorista Oscar "Chaqueño" Palavecino.

Como anticipó LPO, Palavecino es una de las apuestas del ministro de Planificación, Julio De Vido, para aceitar la relación con los intendentes, eje de la construcción kirchnerista para saltear a los gobernadores.

El mecanismo es simple: un equipo de De Vido reparte decodificadores de la televisión digital y en cada fiesta municipal financia una actuación del folclorista salteño.