Mendoza

Cobos confirmó un encuentro con Scioli en Villa La Ñata

Julio Cobos admitió que mantuvo un encuentro con Daniel Scioli en diciembre en su quinta de Villa La Ñata. "Fue una cena como las tantas que tendrá el Gobernador", estimó el ex vicepresidente. El respaldo clave del vice de Paco Pérez al ex motonauta. 
Aunque tuvo lugar en diciembre, el encuentro entre Julio Cobos y Daniel Scioli salió a la luz en las últimas horas a partir de un reporte de la prensa mendocina. Durante toda la tarde sólo se trató de versiones periodísticas. Pero el ex vicepresidente confirmó la existencia de la reunión a la que consideró como “una cena de cortesía”.

En diálogo con radio Continental, Cobos indicó que la cita se concretó en diciembre luego de que una vieja invitación del bonaerense haya quedado en suspenso debido a problemas de agenda.

“Tuvo un gesto, una cena de cortesía”, indicó el radical. “Una cena como de las tantas que tendrá el Gobernador”, añadió sin dar mayores detalles.

El encuentro, que se había mantenido en secreto desde diciembre, trascendió hoy tras la publicación de un artículo en el sitio web mendocino MDZ.

Según detalla, la cena se armó en una semana de recorrida mediática de Cobos en Buenos Aires. El mendocino habría concurrido en soledad a La Ñata. Ni uno solo de sus cobistas preferidos lo acompañó. Tampoco sus ex aliados peronistas ni ex concertadores.

Llegó a la quinta de Scioli con un par de botellas de Catena Zapata en sendas bolsitas para acompañar la cena bien “tana” ofrecida por Scioli: Sopa, pastas, y un generoso trozo de carne antes de los postres.

Cobos no es el único lazo de Scioli con Mendoza. A fines de diciembre el ex motonauta recibió elogios del vicegobernador mendocino, Carlos Ciurca.

El dos de Paco Pérez no es un vice más. Controla el PJ Mendocino donde ubicó al intendente Alejandro Abraham, al que ahora puja por imponer como primer candidato a diputado nacional.

Es más, el vicegobernador ya avisó que esta vez no piensa someterse al dedazo de la presidenta para las listas nacionales y además reclamó que se desdoblen las elecciones para que el armado las candidaturas provinciales para despegarlas del desgate que acumula la Casa Rosada.

Pero por sobre todas las cosas, ya avisó que par el 2015 su candidato es Scioli.