De Narváez denuncia un "negociado" detrás del acuerdo con Irán por la Amia

El diputado nacional afirmó que el convenio con Teherán para "interrogar" a los acusados por el atentado a la AMIA esconde un acuerdo para vender soja a cambio de petróleo y gas iraní. "Este es un enredo peligrosísimo para la Argentina. Nos estamos haciendo socios del país más rechazado del mundo", declaró.
Francisco de Narváez denunció que el memorándum entre la Argentina e Irán por el investigación del atentado a la AMIA "va a terminar con un negociado" entre el Gobierno y Teherán por lo que llamó a no dar quórum en las sesiones extraordinarias convocadas por Cristina Kirchner.

"Mi conclusión de por qué la Argentina se ha metido en esto, y particularmente la Presidenta, es que acá hay un negociado. Al final del día esto va a terminar con un negociado con Irán: petróleo y gas por soja, y obviamente levantar el pedido de captura del ministro de defensa de ellos (Ahmad Vahidi)", declaró.

"Este es un enredo peligrosísimo para la Argentina porque nos estamos haciendo socios del país más rechazado por todo los países del mundo", consideró.

Además, advirtió que el canciller Héctor Timerman "miente" porque "acordó ciertas cosas que después fueron desmentidas", haciendo referencia al comunicado que ayer difundió la cancillería iraní para negar que Vahidi vaya a ser interrogado.

Por ello, De Narváez convocó a sus pares de la cámara baja a no presentarse en el recinto para evitar que el oficialismo logre el quórum necesario para votar el memorándum. "El oficialismo no tiene numero propio, se necesitan 127 diputados sentados y el oficialismo tiene un poco más de 117, probablemente tenga algunas deserciones", calculó.

Días atrás, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, alertó que el convenio con Irán "es un paso hacia el precipicio" y le abre la puerta a un "tercer atentado" terrorista contra la Argentina. Esto le costó duras críticas del arco kirchnerista. La propia presidenta le pidió explicaciones a través de las redes sociales.

"¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible? Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán...¿quién sería el autor intelectual y material? Está claro que nunca podrían ser los países firmantes. Serían quienes se oponen al acuerdo? Países, personas, servicios de inteligencia? Quiénes?", preguntó Cristina Kirchner.