Redrado fue abandonado, pero Macri lo confirmó en el PRO

Tal como lo adelantó La Política Online el año pasado, el macrismo quiere al economista como candidato a diputado nacional por la Provincia. Sin embargo, el grupo que venía trabajando con el ex titular del Banco Central lo dejó porque "no se animó" a enfrentar al Gobierno. 
El jefe de Gobierno Mauricio Macri confirmó que el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, se sumará a las filas del PRO y recalcó que “está con vocación de participar” en las elecciones legislativas de este año.

Tal como adelantó La Política Online en octubre del año pasado, el economista es una de las cartas que se barajan en el PRO para integrar la lista de diputados por la Provincia. Descartado el pase de Macri y con Gabriela Michetti y su negativa a dar el salto, el partido amarillo quedó rengo a la hora de buscar un candidato con peso. Es que ni Guillermo Montenegro ni Carlos Melconián parecen mover el amperímetro.

"Estamos trabajando, (Carlos) Melconian está muy entusiasmado, (Guillermo) Montenegro también. Estamos buscando afinidades con Gustavo Posse, con Jesús Cariglino, está pensando en participar también Martín Redrado", detalló Macri.

Además, agregó que el PRO trabaja con varios dirigentes de otros espacios políticos para sumarlos a las listas de candidatos para los próximos comicios y recordó que también hay gestiones para incorporar a personas como Leandro Ginóbili, hermano del basquetbolista Emanuel Ginóbili.


Sin embargo, la confirmación de Macri sobre la incorporación de Redrado llega en un momento muy particular. Es que el grupo que venía trabajando con el economista en el Conurbano para apuntalar su figura lo abandonó, enojado con el algunas de sus actitudes.

Hasta hace unas semanas atrás, Redrado tenía detrás a un grupo denominado “Los 12 Apóstoles”, que venía sumando a peronistas no kirchneristas de la provincia. Se trataba de un conjunto de duhaldistas y denarvaístas cercanos a Graciela Camaño que se habían instalado en una oficina en la Ciudad.

Este grupo, sumado a la buena relación de Redrado con el empresariado, buscaba insertarlo en los distritos y hasta ya tenían programados algunos almuerzos. Sin embargo, de buenas a primeras la mayoría se alejó. Algunos se sumaron al Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que otros esperan alguna otra “oferta”.

Según señalan desde ese grupo, el novio de Luciana Salazar “no se animó” y actuó “en forma egosíta”. “Nunca se animaba a nada, nunca pisó el acelerador. Cuando tenía que salir a pelearle al Gobierno, se guardó”, dijeron las fuentes.

También se quejan porque por preservar la imagen de la Fundación Capital prefirió no discutir con el kirchnerismo. “Nos mostró que es un cagón, le habrán pegado un llamado y por eso se calló la boca”.