El gobierno extendió los controles de precios a los electrodomésticos

Las diez cadenas principales del rubro acordaron con el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno no aumentar los precios hasta abril de todos los productos electrónicos y electrodomésticos.
El gobierno amplió hoy a las principales cadenas de venta de electrodomésticos el congelamiento hasta abril de los precios acordado con los supermercados, mientras que políticos, economistas, entidades empresarias y sindicalistas redoblaron sus críticas contra esa política oficial.

El nuevo acuerdo de precios, según indicaron fuentes del Ministerio de Economía, tendrá una vigencia de sesenta días, del 1 de febrero al 1 de abril, y abarcará a todos los productos electrónicos y electrodomésticos que venden diez cadenas comerciales.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó mantener los precios hasta abril con las compañías Garbarino, Compumundo, Falabella, Fravega, Musimundo, Ribeiro, Rodo, Easy, Megatone y Sodimac, que mañana formalizarán el convenio a través de una solicitada.

Esta medida se suma a la anunciada el lunes, por la cual se congelaron los precios de las principales cadenas de supermarcados hasta el 1 de abril.

La decisión de la Casa Rosada de continuar con su política de controles de precios generó críticas de miembros de la oposición política, economistas y dirigentes sindicales, por el mecanismo empleado para intentar contener la inflación.