Supermercadistas cruzan a Moreno por el control de precios

El titular de la cadena de supermercados La Gallega, Sabino Álvarez, advirtió que el acuerdo de Guillermo Moreno para congelar precios por 60 días "es una medida de corto plazo y como suele suceder en los controles de precios, es probable que lleve al desabastecimiento".
Ayer el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno firmó un acuerdo con las principales cadenas de supermercados de todo el país para mantener los precios de todos los productos durante los próximos dos meses. Uno de los empresarios más importante del sector, Sabino Álvarez, analizó la decisión y enumeró los problemas que podría llegar a provocar.

"Es una medida de corto plazo y cómo suele suceder en los controles de precios, es probable que lleve al desabastecimiento", explicó el titular de Supermercados La Gallega, en diálogo con el portal rosarino ON24.

Por otra parte, insistió en las consecuencias que puede llegar a generar esta política, y remarcó: "Hay una dinámica de oferta que tracciona a la demanda y esto quedaría frenado hasta el 1 de abril. Las promociones de fin de semana lamentablemente tendrán que ser postergadas".

Habrá algunos rubros en los que la medida se sentirá más por el poco márgen que tienen los productores. Uno de los sectores más afectados será el lácteo, incluso el empresario, afirmó: "Tienen poco márgen".

La nueva sucursal

Supermercados La Gallega inaugurará este miércoles un nuevo local de 1.400 metros cuadrados ubicado en Mendoza y Ayacucho, al lado de las torres Construfé, en Rosario Por la ley provincial de grandes superficies, tendrán que trasladarse los espacios de Alem 1125 y 9 de Julio 385.

"La sucursal se destacará por ser más grande y moderna, habrá nuevos equipos de frío, más variedad en los productos", puntualizó Sabino Álvarez.

En total, la cadena de supermercados contará con 9 ubicaciones en la ciudad y una décima en Villa Gobernador Gálvez.