El kirchnerismo de Santa Fe denunció a Del Sel por los insultos a Cristina

Dos concejales rosarinos y una diputada nacional presentaron un pedido a la Justicia para que investigue si Miguel del Sel ofendió la investidura presidencial e incurrió en violencia de género. El humorista y dirigente del PRO le había dicho "vieja chota hija puta" a Cristina Kirchner. 
La concejala kirchnerista Norma López se presentó esta mañana a los Tribunales provinciales de Rosario y realizó una presentación de Del Sel contra Cristina. Según señaló, la medida también es respaldada por su par Roberto Sukerman y la diputada nacional Claudia Giaccone.

La semana pasada, durante una participación en una obra de teatro, Del Sel había criticado al Gobierno nacional al señalar que “Cristina (Kirchner), Aníbal (Fernández), se están llevando todo”. También apuntó contra La Cámpora aunque la polémica surgió cuando le dijo “vieja chota hija de puta” a la Presidenta.

El cómico contó que en su comedia hace un chiste en el que está tomando una sopa de letras y su hijo le patea el plato y le queda escrito en la frente “vieja chota hija de puta”. “Así que si voy (a hablar) con la presidenta podría tomarse un buen plato de sopa“, ironizó.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, había advertido que está "evaluando ordenar" al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) una denuncia contra el cómico. Ahora el kirchnerismo santafesino decidió actuar.

“ Creemos que hay tres instancias, por un lado lo dicho contra la investidura presidencial, que por las características formuladas no hubieran podido ser de ningún modo hacia un varón. Creemos que puede llegar a darse la situación de odio hacia el género, además de una desvalorización del compromiso a través del trabajo y de una elección de la investidura presidencial. Si fuera varón la presidenta nunca hubiera podido decir las atrocidades que dijo en Carlos Paz", señaló López según el diario La Capital.

Además, indicó que “se puede configurar a través del agravio a las mujeres en general, tanto por los insultos a la presidenta, como también las situaciones en como las mujeres argentinas podríamos graduarnos en la universidad, ha generado una denuncia sobre discriminación".

"A esto hay que agregarle la situación de prostituyente de Del Sel que constantemente hace alarde de la compra, el pago de sexo, en un momento que organizaciones sociales, civiles y los tres niveles del Estado están en campaña constante contra la trata de personas y especialmente de mujeres. Todo esto no hace más que mellar la idea de que las mujeres no podemos llegar a lugares de decisión y de que sean respetados nuestros derechos si no es por sexo pago", cargó la concejala kirchnerista.