Del Sel trató de "vieja chota" a Cristina

El referente del PRO en Santa Fe le pegó durísimo a la presidenta. Además de acusarla de estar "llevándose todo", la profirió un insulto feo. "No la quiero, me da bronca", señaló. Luego debió pedir disculpas.
En una visita a la obra de teatro “Dónde está Jey Mammon?”, el unipersonal de Jey Mammon en el Teatro del Sol de Villa Carlos Paz, Miguel del Sel fue “entrevistado” por uno de los personajes de la obra.

El ex candidato a gobernador del PRO calificó al gobierno nacional de “enemigos” y dijo que “Cristina (Kircher), Aníbal (Fernández), se están llevando todo”. “No quiero hablar con Cristina. No me tomaría un café con ella”, aseguró.

Pero lo más duro no fue eso. El cómico contó que en su comedia hace un chiste en el que está tomando una sopa de letras y su hijo le patea el plato y le queda escrito en la frente “vieja chota hija de puta”. “Así que si voy (a hablar) con la presidenta podría tomarse un buen plato de sopa“, ironizó.

“A Cristina le diría unas cuantas cosas. No la quiero, me da bronca que no puedan demostrar todo lo que tienen con la miseria que hay en el país”, continuó.

“Tenemos una sociedad cada vez más berreta“, agregó y señaló que Argentina se encuentra en una situación peor a la que está atravesando España, en donde hay un 26 por ciento de desocupación..

"Se me fue la mano"

Luego de la polémica que se desató por sus declaraciones, Del Sel salió a pedir disculpas.

"En primer lugar pido disculpas a la Presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas. Quiero aclarar que ante una pregunta, respondí con un ejemplo de un chiste que hacemos en el teatro", sostuvo Del Sel y remarcó "en la obra no está dirigida a Cristina sino a un personaje, y el objetivo es hacer reir". 

En un comunicado, el dirigente macrista agregó: "Reconozco que se me fue la mano pero no fue más que una declaración desafortunada, y como me enseñaron de chico, cuando uno comete un error debe saber pedir perdón. Los que me conocen bien, saben que lo hago con humor, no es mi estilo ofender ni insultar a nadie; y que estoy en total desacuerdo con la violencia verbal que vive la política actual en la Argentina".

"Reitero mi pedido de disculpas a la investidura presidencial, y sigo apostando al diálogo permanente para solucionar los problemas de los santafecinos y construir entre todos un país mejor", completó, en medio de la polémica por un fuerte insulto a la mandataria durante una entrevista con Jey Mammon.