Ruta 6: Cuestionan que se entregue la obra a las mismas empresas que la construyeron

Varias empresas que ayer se beneficiaron con la adjudicación para la reparación de la Ruta 6 fueron las mismas que participaron de la construcción. La denuncia llega desde el FAP bonaerense: "Estas empresas son responsables de la actual situación desastrosa del camino", aseguran. 
Tras la adjudicación de los cinco subtramos de la obra de reparación de la Ruta 6. El FAP bonaerense denunció que “algunas de las empresas beneficiarias de la adjudicación de las obras de reparación de la ruta 6 estuvieron a cargo de su construcción y por lo tanto, son responsables de la actual situación desastrosa”.

El diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Juan Carlos Juárez denunció lanzó sus críticas contra las firmas Decavial S.A.I.C.A.C y JCR S.A, que son parte de las cinco empresas que estarán a cargo de la rehabilitación de la ruta, según lo informó ayer el Ministerio de Infraestructura bonaerense. El legislador explicó a LPO que el listado de empresas es mayor.

“Resulta preocupante que quienes son responsables de la mala calidad de la construcción de la actual ruta 6 ahora sean partes de estas empresas que llevaran adelante la reconstrucción y culminación de la arteria provincial y por la cual los bonaerenses pagaremos más de 1.300 millones de pesos”, sostuvo Juárez.

Por caso, Triviño S.A. ejecutó el Tramo I en las secciones I y II, correspondientes a la capital Provincial, según indica en su propia página web. También Briales S.A., vinculada a la familia Orazi, admite en su portal institucional haber actuado en las obras de “ensanche de traza, reconstrucción y ensanche de calzada existentes-iluminación y forestación en la Ruta Provincial Nº6”.

OCSA –Orazi Construcciones S.A.-, en tanto, participó en 10 kilómetros del tramo de San Vicente ejecutando “30.000 m3 de terraplén con transporte cuando se suspendió por diferencias contractuales entre la contratista principal y Vialidad Provincial”.

Decavial, empresa capitaneada por Miguel Marcelino Aznar, tiene una UTE con JCR S.A., de Juan Carlos Relats, que a su vez ganó una porción del Subtramo 4. Esuco, perteneciente al grupo Eurnekian, por su parte, y según admite en su página web, tomó parte de la construcción del tramo San Vicente – Cañuelas en 2006, una obra que deberá rehacer en 2013, apenas 7 años después.

Según pudo saber LPO, la empresa JCR S.A. es la empresa que alquila el hotel de Cristina Kirchner en El Calafate.

Juárez aseguró que pedirá informes al iniciar el período legislativo y que incluso enviará una carta personal al Gobernador para obtener una respuesta sobre el tema.

el plazo de obra es de cinco años y se divide en dos etapas. La primera constituye la construcción y tiene un plazo estimado de dos años y la segunda etapa es la de conservación y el plazo es de tres años.

Este proyecto lleva 13 años de postergación , desde Eduardo Duhalde, e incluye las insolvencias a Carlos Ruckauf, Felipe Solá y el propio Daniel Scioli. La autovía conforma el cuarto anillo de circunvalación al Gran Buenos Aires. Involucra a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate. Descomprime la transitabilidad del Conurbano y representa una de las salidas directas de la producción agropecuaria de la Provincia, a través de camiones de carga.