El acuerdo secreto de Larroque, Albístur y Pérsico para las listas de 2013 en la Ciudad

Los titulares de La Cámpora y el Movimiento Evita cerraron un acuerdo para llevar como candidata a legisladora por la Ciudad a la hija del ex secretario de Medios, que esta semana sorprendió con una campaña publicitaria por la reelección de Cristina. También suenan otros nombres de los movimientos sociales, como el de "Quito" Aragón, cercano a Tomada.
Andrés “Cuervo” Larroque y Emilio Pérsico cerraron un acuerdo para armar las listas de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas de 2013.

El Gobierno nacional tomó nota del lanzamiento de La Dos, la agrupación de Daniel Scioli, en la Capital de hace un par de semanas atrás. En La Esquina Carlos Gardel del Abasto, uno de los más estrechos colaboradores del gobernador bonaerense, Gustavo Marangoni, aseguró que trabajarían para que el peronismo gane el año que viene en la Ciudad.

Lógicamente que La Cámpora quiere bloquear el reingreso del ex motonauta a la política porteña y por eso sus líderes, enterados además de que el intendente de Tigre, Sergio Massa (a quien silbaron durante un acto de Cristina Kirchner en Benavídez) también tiene un armado incipiente en la Capital, comenzaron a acordar nombres para las candidaturas a legisladores porteños de 2013.

En el armado de la lista, que en definitiva se cerrará en el despacho de Cristina Kirchner con la firma de Carlos Zannini, La Cámpora podría congraciarse con algunos sectores del kirchnerismo de base.

En ese sentido, como pudo saber LPO, el titular de La Cámpora, el número uno del Movimiento Evita y su segundo, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, acordaron la candidatura porteña de Lucía “Luli” Albístur, la hija del ex secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albístur.

“Luli” milita en el Movimiento Evita de Pérsico, que se apoya en el fuerte despliegue de su organización para cerrar acuerdos en varios frentes con miras a ocupar áreas de gobierno tal como sucedió durante el mandato de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires. Como explicó LPO, el líder del Movimiento Evita firmó un convenio con Massa la semana pasada. De esto también tomó nota Larroque, que apuró un acuerdo con el heladero.

Esta semana “Pepe” Albístur sorprendió a propios y extraños con una campaña publicitaria en la vía pública a través de su empresa Equipos de Difusión en la que sugería la reelección de Cristina Kirchner, la misma mandataria que lo alejó del gobierno y lo marginó tanto en Capital como en su apuesta platense por la candidatura de Guido “Kibo” Carlotto.

De todos modos, allegados a Luli Albistur negaron a LPO que haya un acuerdo cerrado.

Otras retribuciones

La Cámpora buscaría blindar la lista con otros nombres que provienen del kirchnerismo duro, ajenos al PJ histórico de la Capital.

Si bien Larroque suele decir que “el que habla a esta altura de candidaturas es un traidor”, en el último acto de Unidos y Organizados en Entre Ríos, el titular de La Cámpora bendijo la candidatura de Jorge “Quito” Aragón, de la corriente nacional Martin Fierro.

La candidatura de Quito Aragón, que responde a Carlos Tomada, significaría un guiño al ministro de Trabajo, que el año pasado debió resignar sus aspiraciones a la jefatura porteña para secundar a Daniel Filmus y este año debió aplacar su entusiasmo por quedarse con la presidencia del PJ de la Ciudad, un cargo que no se definirá hasta el año que viene y que quedaría en manos del camporista Juan Cabandié.

Otro ministro que quiere un lugar en la lista es el de Planificación, Julio De Vido, que no tiene una buena relación La Cámpora. Como pudo saber LPO, De Vido quiere colocar a un hombre de su entorno al menos en el cuarto lugar de la lista. El ministro fogonea a Lucas Olazagasti, hermano de su mano derecha, José María Olazagasti.