Feinmann contra Sabat

El filósofo K criticó duramente al dibujante de Clarín por un dibujo de Cristina Kirchner con un ojo morado. "Usted es un ignorante, no sabe un pito", señaló. Además, dijo que los uruguayos "son antiperonistas".
José Pablo Feinmann cargó contra Hermenegildo Sábat por un dibujo que generó indignación en el kirchnerismo, ya que muestra a la presidente con un ojo morado. 

Según el diario Clarín, Feinmann también le cuestionó un dibujo de 2008 en el que la presidenta aparecía con dos curitas sobre la boca y la cara de Néstor Kirchner al costado: en términos similares a los que entonces utilizó la propia Cristina en un acto público, Feinmann lo acusó de enviar un mensaje mafioso.

En su programa en Radio Continental (La creación de lo posible, los domingos a la madrugada), Feinmann se despachó también contra los uruguayos en general, sin pasar por alto que Sábat nació en el vecino país. “Son antiperonistas”, manifestó, aunque dijo que algunos no son así “como Víctor Hugo Morales”.

“Usted es un ignorante Menchi, (…) usted no sabe un pito de la defensa de género, de la defensa de la mujer, no sabe que en México a las mujeres las matan como ganado, y que esta es una etapa en que hay que defender a las mujeres. Usted no sabe que hay miles y miles de mujeres golpeadas por los machos de la Argentina, que cuando pierden una discusión le dan una piña a su mujer”, remarcó Feinmann.

El filósofo le pidió a Sábat, directamente, que no dibuje lo que piensa y trajo a colación el dibujo de hace más de tres años. “Todos sabemos cómo piensa (Sábat). Pero que no lo dibuje”, pidió. “Era un dibujo mafioso. La mafia dice ‘mejor callate’, ‘callate o ya vas a ver lo que te pasa’”.

Semanas atrás, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de Gabriela Cerruti en repudio al dibujo de Sabat. Luego de eso, el dibujante fue respaldado por un grupo de periodistas y la Academia de Periodismo.

“Muy mal, Menchi, a las mujeres no se les pega. Usted no puede mostrar la derrota política de Cristina Fernández como el golpe que le provocó un moretón en un ojo”, concluyó.