Pichetto blanqueó la pelea por la presidencia del Senado con Rojkes

El jefe del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Angel Pichetto, blanqueó que se discute la posibilidad de que reemplace a Beatriz Rojkes de Alperovich en la presidencia provisional del Senado. "Aquel lugar me sienta poco para mi estilo", afirmó Pichetto y dijó que definirá Cristina quien lo ocupa.
La mujer del gobernador de Tucumán  y presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovch, quedó en una posición muy delicada luego de una serie de declaraciones desafortunadas, la última de ellas pronunciada luego del fallo que libertó a todos los acusados del caso Marita Verón. "Prostitución hubo y habrá siempre", dijo Rojkes, justo cuando la justicia de la provincia que administra su marido quedó en el ojo de la tormenta, sospechada de avalar la trata.

Desde ese momento se reavivaron las versiones de que el kirchnerismo podría no votarla para un nuevo mandato como presidenta provisional del Senado y comenzaron a circular versiones de su reemplazo por Pichetto.

En una entrevista con la agencia DyN, el senador blanqueó la existencia de esta discusión, aunque obviamente lo hizo "rechazando" la posibilidad.

"Soy un hombre más ligado a la dinámica del bloque y al debate parlamentario", afirmó Pichetto al "rechazar" la posibilidad de rremplezar este año a Rojkes.

"Aquel lugar me sienta poco para mi estilo y mi forma de hacer política en el Parlamento y además estoy totalmente ajeno a cualquier tipo de operación. Tengo una actitud de respeto por la presidenta provisional (Beatriz Rojkés) y en ese tema la que manda es la Presidenta", agregó.

Y luego dejó entrever que acaso Cristina haya decidido sostener a su amuga Rojkes en el cargo. "Las autoridades de la cámara de senadores, que además está en la línea sucesoria son definida por la Presidenta y no creo en este sentido que haya cambios", subrayó.

La reelección de Cristina

Consultado sobre la poisbilidad de un intento el año próximo de reformar la Constitución para habilitar la posibilidad de una nueva reelección d ela Presidenta, Pichhetto se negó a descartarla, aunque se cuidó de vincular esa chance con el resultado de las parlamentarias de octubre.
 
"Vamos a hacer una muy buena elección parlamentaria. El resultado electoral va a ser bueno para el Gobierno. Las opciones opositoras son muy débiles, están muy fragmentadas y el Gobierno sigue manteniendo un nivel de adhesión muy importante de la ciudadanía", analizó.

"La reforma constitucional tiene que ver con el consenso político y de construcción de mayoría. Hablar de eso no es prudente. Porque tampoco está exteriorizada la voluntad política de la Presidenta", concluyó el jefe d elos senadores kirchneristas.