Moyano sobre los saqueos: "Esto lo orquestó el Gobierno para victimizarse"

El camionero dio una conferencia de prensa junto al titular de la CTA opositora Pablo Micheli, para responderle al gobierno por sus acusaciones por los saqueos. "Si tienen pruebas, que nos detengan", desafió el dirigente gremial.
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, denunció hoy que "todo esto que está pasando lo ha gestado el propio gobierno para victimizarse", en referencia a los saqueos en distintas ciudades que el oficialismo atribuyó al sindicalismo opositor. "El Gobierno no tiene respuesta para nada y se intenta victimizar", aseguró Moyano durante una conferencia de prensa junto al titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, donde acusó al gobierno de "tapar un ajuste perverso, culpando a los que no tienen nada que ver".

Moyano dijo que la presidenta Cristina Kirchner está "desfasada", que los "lacayos que tiene alrededor le tienen miedo y dicen estupideces" y rechazó las acusaciones por la ola de incidentes y saqueos de ayer y hoy en varias ciudades del país.

"Creo que la Presidenta está desfasada. Manda a estos personajes a decir una serie de idioteces y estupideces. El Gobierno no puede pretender tener seriedad con estos personajes que dicen estupideces", lanzó. Sin mencionar con nombre y apellido a ningún funcionario, Moyano apuntó contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de quien dijo que es "un rambo venido a menos".

"Si tienen pruebas y agallas, que nos detengan", dijo, y acotó que no dejará el país.

El líder de los camioneros habló de "lenguaraces", "jetones" y de "estos que les gusta hablar estupideces", y declaró: "El gobierno no tiene respuestas para nada, entonces intenta victimizarse".

"Berni intenta hacer que la gente nos acuse con los dedos, y quiere que vengan a pegarnos con un garrotazo en la calle. Es una vergüenza, incitan a la violencia constantemente. Lo hacen siempre", sentenció Pablo Micheli.

Moyano se burló de la acusación que hizo Sergio Berni sobre Pablo González, un dirigente de camioneros que también sería barrabrava del club Villa Dálmine de Campana, para la que aportó una foto.

“Por más que aparezca una foto diciendo que organizó los saqueos, qué tiene que ver una foto. Yo tengo fotos con Boudou, y con Ciccone no tengo nada que ver”, se defendió Moyano.

"Lo hacen al mejor estilo de las dictaduras militares. Acusan como quieren", agregó el camionero, al tiempo que aclaró que "los camioneros somos víctimas, porque hay muchos compañeros les han sacado mercadería y los han lastimado".

"Estos señores que acusan van a tener que rendir cuentas en la justicia. Acusan y descalifican permanentemente a los trabajadores -dijo Moyano-. Además, los medios de comunicación oficialistas alertan y meten miedo a la sociedad y después acusan a los hombres que representamos a los trabajadores".

Por su parte el secretario general de los Canillitas, Oscar Plaini, expresó esta tarde el repudio de la CGT opositora "ante todos los hechos de violencia" que se registran en el país y señaló que los funcionarios del Gobierno "tienen muy fácil la palabra" cuando vincula los saqueos a sindicatos alineados a Hugo Moyano.

Plaini expresó su repudio "a aquellos que tienen muy fácil la palabra pero que no pueden comprobar lo que dicen en denuncias".
"No es esa la forma en que los trabajadores se pronuncian sino como lo hicimos la vez pasada en Plaza de Mayo", señaló el sindicalista.