En Chaco también hubo saqueos pero Capitanich no habló

Un grupo de manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa irrumpió en un pub de Resistencia y saqueó las bebidas alcohólicas que había en el lugar. Hubo 7 detenidos y destrozos en los comercios cercanos. Por el momento el gobernador Jorge Capitanich no se pronunció al respecto.
Un grupo de personas pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) irrumpió ayer en el pub Néctar de Resistencia, luego de haber participado de un acto en conmemoración por los once años de los hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2001. Los manifestantes saquearon las bebidas alcohólicas que había en el lugar y destrozaron el equipo del sonido. Pero el hecho no llegó a consumarse del todo: la policía llegó a tiempo al lugar y pudo recuperar parte de la mercadería robada, que estaban llevando por un terreno baldío. Por el hecho fueron detenidas 7 personas.

Las personas, además, rompieron vidrieras de otros comercios de la zona, informaron fuentes de la Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía de Chaco. El saqueo al local chaqueño ocurrió pasado el mediodía, tras una movilización realizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones. En medio de un enfrentamiento con policías locales, un grupo de manifestantes aprovechó para violentar la parte trasera del pub.

Los detenidos son todos varones de entre 18 y 42 años, y además se secuestró un carro tirado por un caballo en el cual se transportaban algunos de los productos presuntamente robados del local y otros comercios.

Según pudo saber LPO, una de las hipótesis que se manejan es la de un ajuste de cuentas con la dueña del local.

Por el momento, el gobernador de Chaco optó por llamarse a silencio y no hizo ninguna declaración al respecto. Sólo la Cámara empresaria repudió los hechos de vandalismo.